Festina AMLO Disminución de Homicidios del 1 al 2 de Diciembre; Pasó de 127 a 77

Nacional Últimas noticias
  • Temas de la mañanera

(Agencia ASS) El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que hubo una disminución de homicidios del 1 al 2 de diciembre; ya que se pasó de 127 crímenes a 77 en el país.

Como se recordará el primero de mes, fue el día más sangriento en lo que va del año, justo en el primer año de esta administración.

Durante su conferencia matutina, López Obrador afirmó que no cambiará la política de seguridad para retornar a “políticas fascistoides” de “mátalos en caliente”.

Fue ahí donde mostró la disminución del número de homicidios de 120 a 77 entre el 1 y 2 de diciembre.

En Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo aseguró que el programa “Juntos por la Paz” requiere de la participación de todos, porque debe reducirse el consumo de drogas entre los jóvenes.

Por otro lado, el Mandatario anunció que participará en un encuentro de béisbol con estrellas del deporte y aprovechó para pedir ayuda a otros deportistas, como el “Canelo” y Andy Ruíz, para que envíen mensajes a los jóvenes contra las drogas.

En otros temas se refirió al acuerdo comercial con los Estados Unidos, ahí reveló que los demócratas de ese país pretendían incluir inspección en empresas mexicanas para verificar los compromisos de salarios y democracia sindical, pero el gobierno mexicano propuso la creación de un panel.

Sobre este asunto, el político tabasqueño dijo que algunos sindicatos lo “ven con buenos ojos”, mientras que los empresarios están en contra.

López Obrador, sostuvo que hay una actitud muy positiva de todo el sector privado, estamos buscando la reconciliación entre el sector obrero y el sector empresarial, por lo que no se descarta un aumento del salario mínimo el próximo año.

Miscelánea

En otro orden de ideas, López Obrador aseguró que en las administraciones anteriores había un moche de mínimo 30 por ciento de quienes repartían los recursos de los programas sociales en las comunidades. Ahora “hasta se admiran por recibirlo completo”.

Destacó que el próximo año se contará con 13 mil sucursales del Banco del Bienestar. “Ya se nos presentaron los diseños, queremos que sea el banco con mayor infraestructura en el país”.

“No basta con los Programas de Bienestar, sino que debe reforzarse el respeto a las personas con discapacidad y a los adultos mayores”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.