Notifican a Rosario Robles del Procedimiento de Juicio Político en su Contra

Tiene siete días para comparecer con la Sección Instructora informa la Cámara de Diputados

(Redacción DM) El día de ayer lunes en punto de las 19:45 horas, en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, de esta Ciudad Capital, la Ciudadana María del Rosario Robles Berlanga fue formalmente notificada por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados respecto del procedimiento de Juicio Político iniciado en su contra.

Lo anterior lo informó la Cámara de Diputados a través de un boletín de prensa, ahí se informa que el procedimiento fue incoado por resolución de las Comisiones Unidas de Gobernación y Población y de Justicia tomada en su reunión del pasado 28 de noviembre.

La Cámara de Diputados explicó que tiene como base el proyecto emitido por la Subcomisión de Examen Previo la cual, tras analizar y valorar los elementos de prueba aportados y los hechos narrados por los denunciantes, encontró procedentes dos denuncias, considerando que puede presumirse la responsabilidad de la C. Robles Berlanga por diversas violaciones graves a los presupuestos de la Administración Pública Federal y a las leyes que determinan el manejo de los recursos económicos federales.

Una vez hecha la notificación, corre un plazo de 7 días para que la denunciada comparezca ante la Sección Instructora, de ser su voluntad, personalmente o mediante escrito, mismo que vence el día 11 de diciembre. En caso de que decida comparecer en persona, la Sección realizará el trámite correspondiente ante el juzgado que lleva la causa penal a la que se encuentra sujeta, se precisó en el mensaje a medios.

Asimismo, a partir de este martes se abre un periodo de 30 días naturales para la presentación de pruebas y para que la Sección Instructora realice su indagatoria.

A Rosario Robles se le recordó que tiene derecho de acreditar un abogado para su debida defensa, finalizó el boletín de prensa difundido a medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *