Entregarán Digitalizadas las Propuesta Para Presupuesto 2020

Legislativo

Vota Pleno e instruye a instancias

(Parlamento y Debate) Las propuestas de inclusión al Presupuesto 2020 se entregarán de manera digital a la Cámara de Diputados, así lo acordó el Pleno de ese órgano parlamentario.

La propuesta de la Junta de Coordinación Política se subió a la asamblea este martes y fue aprobada, por lo que los proyectos para el ejercicio fiscal 2020, deberán ser presentados y confirmados de recibidos mediante formato electrónico.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), avalado en votación económica, precisa que la comisión será la responsable de establecer el procedimiento, con el auxilio de las instancias competentes de la Cámara de Diputados, así como definir las etapas y los requerimientos documentales y electrónicos para su aplicación, que estará vigente por el periodo que se defina.

Se instruyó a la Secretaría General para que, por medio de la Dirección de Tecnologías de la Información, auxilie a la Comisión de Presupuesto en dicho procedimiento, con una aplicación específica a efecto de que las propuestas puedan ser recibidas mediante el formato y se emita un recibo electrónico denominado: Requerimientos para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Además, se pidió difundir por los canales más amplios posibles la plataforma que contenga el sitio en línea.

El documento precisa que con la finalidad de facilitar el proceso de recepción de las peticiones de inclusión de proyectos y propiciar un manejo abierto, eficiente, transparente, accesible, oportuno, cuidando en todo momento la participación social, ciudadana y pública en el proceso presupuestal, sujeto a las condiciones que establece la ley, es necesario fortalecer los mecanismos de Parlamento Abierto y digital.

Desde su curul, el diputado Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla (MC) pidió tener la certeza de que no se le niegue a nadie su derecho de audiencia porque es constitucional.

“El sistema en línea es para ayudar, auxiliar y para no hacer venir a las personas de otros lugares geográficos, pero si alguien desea ejercitar su derecho de audiencia debe quedar claro que tiene derecho a él y tenemos obligación nosotros de dárselo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.