En Tlane: Inauguran Mural 9 D en Hotel City Express Plus; es nuestro compromiso con la sostenibilidad: Mónica Narro

Nacional Últimas noticias

En Tlane

Inauguran Mural 9 D en Hotel City Express Plus; es nuestro compromiso con la sostenibilidad: Mónica Narro

La cadena de Hoteles City Express en su compromiso con la sostenibilidad inauguró un mural 9 D en su inmueble Plus de Mundo E en Tlalnepantla en el estado de México

La obra de arte no contaminante, alternativa y de nueva generación del arquitecto Eduardo Palma fue instalada y presentada en el hotel ubicado en avenida Periférico Norte.

Al corte de listón, acudió el Presidente Municipal electo, Raciel Pérez Cruz, así como la responsable de Relaciones Públicas de los City Express, Mónica Narro Cánovas.

Diario Moneda platicó con Narro Cánovas, “en la cadena tenemos una política de sostenibilidad, enfocada en tres ejes: medio ambiente; Innovación y; emprendimiento y economía social”.

La Ejecutiva indicó que el proyecto 9D Águila Real (obra central de la inauguración) entra en el eje de medio ambiente e innovación.

Entrevistada al término de la presentación de este mural virtual, (que se aprecia con una aplicación en un teléfono inteligente), señaló: “apoyamos esta iniciativa ya que es de un mexicano (arquitecto Eduardo Palma) que conjuga ambas cosas. Nos parece maravilloso que use tecnología verde en obras de arte”.

La también conocedora en bellas artes señaló. “nos sentimos muy orgullosos de recibir este cuadro. Estamos en pláticas con el arquitecto para hacerlo más grande, permear con más cuadros a toda la cadena”.

Mónica Narro agregó “hacemos muchas cosas en el tema de la sostenibilidad”. En City Express “apoyamos emprendedores que nos traen tecnologías verdes”, apuntó.

Habló además de la política seguida por la cadena para la que labora: “acabamos de otorgar el Cleantech Challenge, ahí dimos el premio innovación sostenible”.

Acabamos de galardonar aires acondicionados portátiles, acabamos de condecorar a una empresa del proyecto de un robot que mide si tienen fugas las cisternas, agregó.

Además, comentó que se “becan a mujeres emprendedoras”, esto con el Programa Build Up de Victoria147, que van a ser empresas de mujeres generadoras de empleos. Esto en otra estrategia de la cadena.

Narro Cánovas explicó cómo trabaja la cadena City Express: “detrás de la política de sostenibilidad hay un comité, que está votando los proyectos”.

“Es multidisciplinario”, dijo, hay gente de finanzas, de Relaciones Públicas, áreas digitales y de Desarrollo y de todas las disciplinas de la empresa.

Informó que para lograr sus objetivos dedican el dos por ciento de los ingresos de la compañía.

Enumeró los, logros de la empresa: en la parte de medio ambiente, “logramos con mucho esfuerzo la Certificación Leed”, que está establecida por el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos que verifica que un edificio construido tenga políticas encaminadas a mejorar su desempeño ambiental.

La Corporación Financiera Internacional, (IFC por sus siglas en inglés), del Banco Mundial nos dio la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), es una evaluación para construcciones nuevas, disponible en más de 125 países de economías en desarrollo, entre ellas México. Que propone una disminución en la cantidad de recursos utilizados mediante una escala comparativa que toma como base estándares locales

Además, Mónica Narro agregó que también trabaja en el Fondo Mexicano para la conservación de la naturaleza, entre ellas el hábitat del Águila Real, imagen utilizada en la obra 9 D del arquitecto Eduardo Palma.

Subrayó la sostenibilidad se puede llevar a todos los puntos donde tenemos un hotel, desde limpieza de habitación y su construcción. “Nuestras prácticas de trabajo se reproducen hacia la sociedad”, finalizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.