¿Tú le crees?; Dice Madrazo que en 2006 AMLO Estaba Arriba en sus Actas de Cómputo

Nacional Últimas noticias

¿Tú le crees?

Dice Madrazo que en 2006 AMLO estaba arriba en sus actas de cómputo

Después de 12 años, Roberto Madrazo Pintado reconoció que, en la elección presidencial de 2006, Andrés Manuel López Obrador aventajaba en el conteo de sus actas.

Esta confesión se dio en entrevista con Emmanuel Sibilla de Telerreportaje, Tabasco, a pregunta expresa afirmó: “en mis actas Andrés estaba arriba de (Felipe) Calderón”.

Previamente el ex candidato presidencial priista acusó a Felipe Calderón de orquestar una guerra sucia contra su persona, por no querer avalar el triunfo del panista con sus actas de cómputo.

En entrevista con el programa tabasqueño de la XEVT, que cumple 60 años en el Aire, Madrazo Pintado, señaló que en caso de que el IFE hubiera aceptado el “casilla por casilla y voto por voto, yo sabía que podía ser un recuento favorable a López Obrador”.

Adujo que no quiso dinamitar la vida democrática del instituto y del Sistema Político, por eso no dio a conocer el tema de sus actas en su momento. “no era su lucha”, esquivó el priista Madrazo.

Era una elección muy cerrada, Andrés Manuel nunca me las pidió, aseveró en el estudio de Telerreportaje.

Agregó que no contaba con toda la información para asegurar el triunfo de AMLO.

“Si yo hubiera tenido certeza de que en mis actas ganaba AMLO, no dudaba en dárselas, pero me faltaban datos”, señaló en otra parte de la entrevista.

Comentó en diversos momentos: me faltaban casillas en zonas muy panistas, nadie me lo preguntaba, era “un fiel de la balanza”.

Acusó a Felipe Calderón de ser un tipo muy vengativo.

Todo empezó por la denuncia que hizo el propio Roberto Madrazo de que el escándalo del Maratón de Berlín en 2007 (en el que se le acusó de hacer trampa) fue orquestado por Televisa y Reforma, tras un espionaje. “Corrí lastimado”, insistió Roberto Madrazo, solo obtuve “medalla de participación”.

Así es como el ex candidato presidencial de la campaña “¿quién dice qué no se puede?” da su verdad de los hechos de la elección de 2006.

De igual forma, en su momento sus enemigos desarrollaron la campaña: “¿Tú le crees a madrazo?, Yo tampoco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.