En Medio de su “Destape”, Tuitea de Alegría Trump por Aprobación de T-MEC

Envía felicitación a López Obrador por el trabajo del Legislativo

(Especial DM) Desde los Estados Unidos, el presidente de aquella nación, Donald Trump no ocultó su alegría por la ratificación del Senado mexicano al acuerdo comercial entre ambos países más Canadá.

Esta aprobación se da unas horas del anuncio de la reelección del mandatario norteamericano.

A través de un mensaje en Twitter el mandatario norteamericano felicitó a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador por la determinación parlamentaria de aprobar el USMCA (Estados Unidos, México, Canadá, en inglés).

Donald Trump escribió en la red social: “Felicidades al presidente López Obrador — México votó a favor de ratificar la USMCA hoy por un enorme margen. ¡Es hora de que el Congreso haga lo mismo aquí!”

Su mensaje original desde @realDonaldTrump fue: “Congratulations to President Lopez Obrador — Mexico voted to ratify the USMCA today by a huge margin. Time for Congress to do the same here!”

Esto en medio de sus tuits, todos de contenido electoral o relacionados con su posible reelección.

Hay que recordar que un día antes, llevó a cabo su arranque de campaña en Orlando, Florida.

Antes de la felicitación a López Obrador, en la red social Donald Trump escribió: “Recién regresando de Orlando y Doral (Miami), Florida, y dirigiéndose al Despacho Oval, donde presentaré al gran Economista, el Dr. Arthur Laffer, con la Medalla Presidencial de la Libertad”.

En México el Pleno del Senado de la República ratificó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), suscrito por los tres países en Buenos Aires, el 30 de noviembre de 2018.

Con 114 votos en favor, cuatro en contra y tres abstenciones, los senadores en el segundo día de trabajos del Segundo Período Extraordinario de Sesiones, también ratificaron los seis acuerdos paralelos entre los gobiernos firmantes.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *