En Butaca Alta: En el Caso Atlético de San Luis, la Liga Mx Callada

Moneda Deportiva

Butaca Alta

!! Que triste es el fútbol mexicano!!

Por Roberto Acevedo Acosta

(Ciudad de México) Cuando todos hablan de que el fútbol mexicano es uno de los tres más importante del continente americano, en los hechos hay cosas que demuestran que aún tiene muchas cosas que resolver, incluso me atrevería a decir que es un fútbol bipolar porque en unas cosas va hacia adelante y en otras va para atrás.

En qué va para atrás. Hay muchos ejemplos de los retrocesos que se ejecutan en el balompié azteca.

El más notable que se dio a conocer recientemente fue el cese de Alfonso Sosa, ex entrenador del San Luis, equipo al que hizo bicampeón en la liga de ascenso para que de manera inobjetable se ganara el derecho de participar en el actual torneo de la Liga Mx y no lo estaba haciendo nada mal, pero de la noche a la mañana fue cesado.

En una primera instancia se habló de que Sosa había sido irrespetuoso hacia dos jugadores por su preferencia sexual.

Después se dijo que tuvo problemas con la directiva porque no ponía a jugar a las contrataciones más caras del equipo. El tema es que San Luis con un equipo modesto estaba obteniendo los puntos para asegurar la permanencia en el máximo circuito del fútbol mexicano.

Casualmente, días antes de la destitución de Sosa se dio a conocer que el uruguayo Gustavo Matosas renunciaba como entrenador de la selección de Costa Rica porque “estaba aburrido” y ser el técnico de un equipo nacional no llenaba sus expectativas ya que él quería sentirse parte de un equipo en el día a día y no eventualmente.

Entonces destituyen a Alfonso Sosa con un argumento que hasta hoy no está claro y posteriormente se anuncia la llegada de Matosas a San Luis

Muchos dicen que la realidad es que las expectativas de la directiva del San Luis eran muy bajas con Sosa, al grado que para esta parte del torneo esperaban ir muy abajo de la tabla de posiciones por lo cual desde hace tiempo había tenido un acercamiento con Matosas, pero para su sorpresa las cosas pintaban bien incluso más de uno reconocía el mérito del ahora ex entrenador.

Hay que recordar que el San Luis es una filial del Atlético de Madrid, por lo cual los directivos son de origen español y se especula que para los estándares que manejan lo que les daba Sosa no era lo que ellos esperaban, por lo cual tenían que traer alguien más mediático, con más cartel y que mejor que el uruguayo Matosas que si algo tiene es verbo y al parecer ya había llegado a un arreglo con la gente de San Luis para dejar a Costa Rica desde hace tiempo.

Aquí el tema no es si la salida de Sosa fue justa o no, evidentemente fue injusta, sino la pasividad de los federativos de la Liga Mx que dejaron pasar este asunto sin decir ni una sola palabra. Y no porque San Luis tenga derecho o no de correr al entrenador en turno sino por las formas como se dieron las cosas.

Se tenía que haber abierto una investigación para saber si existieron a no los dichos sobre dos jugadores por su preferencia sexual y no se hizo. Se tuvo que hacer algo para señalar si fue ético o no por parte del San Luis armar todo un “circo” para dar de baja al entrenador.

El fútbol mexicano tiene federativos que dejan mucho que desear y esto que pasó tiene que ser una llamada de atención de la Liga MX para que estas cosas no vuelvan a suceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.