“El Flaco” Tena para las Chivas

Moneda Deportiva

La sombra del obscuro promotor Carlos Hurtado le persigue

La directiva cifra sus esperanzas en el entrenador de la medalla de oro para México en 2012

(Redacción DM) Después del despido de Tomás Boy como entrenador del Guadalajara producto de los malísimos resultados, la directiva de ese equipo decidió dejar en el timón a Luis Fernando “el Flaco” Tena.

A través de un comunicado, la dirigencia “chiva” decidió acabar con las horas de incertidumbre y dio a conocer que el Directo Técnico ganador de la medalla de oro con México en Londres 2012 era el elegido.

Así lo informó: “el Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que Luis Fernando Tena será a partir de hoy el nuevo entrenador del Primer Equipo. El ‘Flaco’, quien en su época como jugador vistió la camiseta del equipo más mexicano y representativo del país durante 3 años, es un estratega ganador a nivel internacional”.

En la carrera de “El Flaco” ha sido vinculada con el promotor Carlos Hurtado, un personaje obscuro del futbol mexicano.

Este promotor, radicado en Miami, lo mismo representa a jugadores que a entrenadores, se ha documentado que tiene injerencia en los equipos que ha controlado.

Ya en2004 el influyente semanario Proceso, da cuenta en un reporte escrito en 2008, cómo Luis Fernando Tena, siguiendo los consejos de Carlos hurtado deja ir de Cruz Azul a Daniel “el Cata” Díaz, de 25 años y una magnífica temporada.

A cambio hizo que “La Máquina” contratara al “Colorado” Federico Lussenhoff, con menos ritmo dejugo con 30 años a cuestas y un costoso precio para Cruz azul. Así se las gasta Hurtado y sus promovidos.

Luis Fernando Tena se le contabilizan dos campeonatos, el último del Cruz azul en 1997 y el primero del Morelia en 2000.

En su mensaje a medios, la directiva chiva aseveró con esperanza: “El Club Deportivo Guadalajara confía en que la experiencia, temple y conocimiento del ‘Flaco’ en el manejo de jugadores nacionales será un impulso clave a partir de ahora para devolver al Rebaño Sagrado a la posición histórica que su tradición y afición demandan”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.