El Ejecutivo Debe Presentar Programas Sectoriales: PAN

Legislativo Últimas noticias

Se cumplieron 6 meses de la publicación del PND: Romero Hicks

(Redacción DM) El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks exigió al Gobierno Federal presentar programas sectoriales del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

“La falta de estos compromisos trae de cabeza a los sectores energético, educativo, salud, economía, agricultura, medio ambiente y seguridad, entre otros”, aseguró.

El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, exigió al Ejecutivo presentar todos programas sectoriales, regionales especiales e institucionales derivados del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

A través de un comunicado aseguró que “esta administración está en falta ante los mexicanos y perpetúa el régimen de ocurrencias al no haber presentado los programas sectoriales, regionales especiales e institucionales, el pasado lunes 13, al cumplir seis meses la publicación del Plan Nacional”.

Indicó que el gobierno pretende llevar a ciegas la conducción del país en lo que resta del sexenio, con la trampa de que lo que no se compromete no podrá ser exigible y evaluado.

El líder parlamentario de los blanquiazules expuso que la publicación de los programas diversos está prevista en la Ley de Planeación y en los criterios para elaborar, dictaminar, aprobar y dar seguimiento a los programas derivados del Plan Nacional de Desarrollo (2019-2024).

Además, dijo, permiten establecer objetivos para cumplir metas y estrategias; lo que facilita que cualquier ciudadano pueda evaluar si éste es un gobierno eficiente.

Apuntó que no contar con programas sectoriales derivados del PND 2019-2024, es lo que trae de cabeza a los sectores energético, educativo, salud, economía, medio ambiente, agricultura, seguridad, entre otros.

“Estar en falta con lo dispuesto en la ley no es un señalamiento más en contra del presidente López Obrador, sino porque él juró cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y hoy se lo reclama con toda puntualidad el Poder Legislativo”, subrayó.

Por último, señaló que “el presidente López Obrador envía una clara señal de un gobierno autocrático que quiere aniquilar los contrapesos. Por eso levantamos la voz y le decimos: cumpla con la ley y los compromisos asumidos con México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.