J3 LigaMX: Pumas entre los primeros; Despierta La Máquina; A Chivas se le acaba el punch

Moneda Deportiva Últimas noticias

Ensaladera

Por Al Salsa

Pumas entre los primeros… Despierta La Máquina… A Chivas se le acaba el punch… El Ave aburre en la frontera…

***

*En la cima…*

Pumas 1 – Rayados 0

Los auriazules le pegaron al campeón en CU. Con tanto de Vigón al 75’, los universitarios olvidaron la goleada de media semana en la Copa MX y se encaramaron en los primeros sitios de la general. Motivados en la Liga, los pupilos del español Michel esperan la incorporación del argentino Juan Ignacio Dinenno, quien llegó del fut colombiano con etiqueta de “killer”.

***

*Despierta La Máquina…*

Cruz Azul 3 – Santos 0

Los azules despertaron en la J3 al golear a los Guerreros en un semivacío Estadio Azteca. “Cabecita” Rodríguez, Elías Hernández y Luis Romo anotaron para La Máquina y, de paso, hicieron resurgir la esperanza cementera en el actual torneo. Con el resultado se apaciguaron las aguas en La Noria en torno al futuro del uruguayo Siboldi, quien ya recibió dos flamantes refuerzos para este torneo.

***

*Se acaba el punch…*

Chivas 2 – Diablos 2

Las Chivalácticas van perdiendo gas en el torneo. Tras la caída con Dorados a media semana, los tapatíos se dejaron empatar con gol de Gigliotti, avalado por el VAR, en los últimos minutos. Previo al encuentro contra los mexiquenses, el reporte médico del chiverío dio a conocer que el goleador JJ Macías estará fuera de las canchas por dos semanas debido a una lesión muscular.

***

*De sueño…*

Xolos 0 – América 0

El Ave fue a la frontera para sacar el empate ante los tijuanenses. Con un equipo con mayoría de mexicanos y mermado por las lesiones, los pupilos del “Piojo” rescataron un puntito en un juego con pocas emociones y que tuvo a Memo Ochoa y al VAR como protagonistas. Los perros no levantan el vuelo en el torneo y solo han alcanzado 4 puntos de 12 posibles.

***

*Arañan el triunfo…*

Tigres 2 – Atlas 1

En un partido intenso, los felinos del norte por fin ganaron en el torneo. Luis Quiñones puso adelante a los universitarios apenas a los diez minutos, sin embargo, Jeraldino empató el encuentro al 49’. Hasta el 64’, el francés Gignac aprovechó una garrafal falla rojinegra para dar los primeros tres puntos a los dirigidos por el “Tuca” Ferreti que se ven muy opacos en esta incipiente temporada.

***

*Duelo fraternal…*

León 3 – Tuzos 0

La Fiera retomó el paso ganador y venció a su hermano por goliza. Ángel Mena, Javier Ramos y William Tesillo marcaron los tantos para los “Panzas verdes” y que hundieron a los hidalguenses en el último sitio de la tabla con apenas un punto. En el encuentro, el joven debutante tuzo Eugenio Pizzuto, sufrió una escalofriante lesión al fracturarse el peroné y luxarse el tobillo, motivo por el cual será intervenido quirúrgicamente.

***

*Apuñalados…*

Puebla 0 – Gallos 1

El arbitraje y el VAR apuñalaron a La Franja en su debut como local en este torneo. Un autogol de Daniel Arreola dio el triunfo a los queretanos en un partido plagado de inconsistencias del cuerpo arbitral y total falta de criterio de los encargados del VAR, quienes no quisieron ver una mano clarísima dentro del área por parte de los emplumados; además, reconsideraron una expulsión contra los camoteros y no sancionaron un penalti en claro jalón al “Polaco”.

***

*Bolseado…*

Rayos 1 – San Luis 1

En el último minuto, Necaxa le sacó los tres puntos de la bolsa al Atlético de San Luis. Matías Catalán había adelantado a los potosinos al 16’, pero los hidrocálidos igualaron por conducto de Daniel Álvarez al 88’. El arquero rayo, Hugo González, se convirtió en la figura del partido al evitar la goleada.

***

*Muestran bravura…*

Bravos 3 – Monarcas 0

Con dos penaltis marcados por el VAR, los juarenses noquearon al Morelia. Flavio Santos, Darío Lezcano y Diego Rolán mostraron que la ofensiva de Juárez sigue encarrilada ya que en los últimos dos encuentros ha conseguido 7 anotaciones.

***

*Aderezo…*

Kobe Bryant murió ayer domingo en un accidente aéreo en Calabasas, California.

El ex basquetbolista de los Lakers de los Ángeles logró, entre otros, 5 títulos de la NBA, 2 medallas de oro olímpicas y un Oscar por su cortometraje “Dear basketball”.

Bryant, casado con Vanessa Laine, de origen hispano, no ocultaba su pasión por lo mexicano y el futbol. Recientemente, en un perfecto español, envió un mensaje de bienvenida con motivo de la llegada del “Chicharito” al L.A. Galaxy; además, durante el mundial de Brasil 2014 elogió el lance de Memo Ochoa ante los anfitriones.

Con Kobe falleció también su hija de 13 años, Gianna Maria. Descansen en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.