Echan Tierra a NAIM

Anuncia Oficialmente SCT Fin de Obras en Texcoco

(Redacción DM) El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que desde diciembre pasado, la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue suspendida de manera oficial

En conferencia matutina, indicó que ya se ha empezado la negociación de los contratos en Texcoco para darlos por concluidos o en su caso resolver las consecuencias con los dueños.

Jiménez Espriú subrayó que la actual administración no podía avanzara sobre el tema y tomar una decisión sobre el término de la construcción del Nuevo Aeropuerto, hasta entonces, no se resolviera el tema de la recompra de los bonos financieros.

Efectúo un recuento de estas acciones: “de los seis mil millones de dólares que se debían, hoy ya solo se deben cuatro mil 200, y la idea es cada año ir disminuyendo en 200 millones de dólares esa deuda”; ya que se concretó la compra de mil 800 millones de dólares de bonos.

Informó que los plazos para la compra de bonos se han cumplido anticipadamente.

Ya que, en una primera instancia, se había fijado el 4 de enero como límite, pero se logró la aceptación de la recompra desde el 25 o 26 de diciembre.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes indicó que el 27 de diciembre, se realizó una junta con el Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México; en dicha reunión, con el tema de los bonos resueltos: “se dio instrucciones al director de ya iniciar la cancelación de los contratos, la terminación de los contratos o la negociación de los contratos”.

Adelantó que habrá un informe pormenorizado de “qué pasaba en el aeropuerto, cómo se hicieron las cosas, en qué situación se encontraba y cuál hubiera sido el futuro de la construcción si se hubiera tomado la decisión de continuarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *