Dará Seguimiento Poder Legislativo a las Investigaciones del Deceso de Martha Érika y Moreno Valle

Estados Legislativo Últimas noticias

Crea el Congreso de la Unión Comisión Especial Para el Caso Puebla

(Redacción DM) Con la finalidad de dar seguimiento a las investigaciones del accidente aéreo en el que perdieron la vida, la Gobernadora de Puebla, Martha Érika y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la creación de una Comisión Especial integrada por diputados y senadores.

El senador priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó el Punto de Acuerdo para su integración, mismo que recibió el apoyo de todas las bancadas.

Se busca que el Poder Legislativo acompañe las indagatorias en torno al terrible suceso del pasado 24 de diciembre, en el que perecieron, además de los citados, otras tres personas.

“Es urgente esclarecer el caso y que el país conozca la verdad acerca del trágico accidente”, indicó Ramírez Marín.

Además, explicó que la Comisión Especial deberá tener la capacidad de solicitar a las autoridades competentes, toda la información que considere necesaria y cuando se estime conveniente, podrá llamar a reunión a las autoridades federales, estatales y municipales.

La Comisión Especial deberá rendir informes a las Juntas de Coordinación Política de ambas Cámaras del Congreso

Por su parte, el senador Cruz Pérez Cuellar, del Grupo Parlamentario de Morena, dijo que su bancada concuerda con la creación de una comisión especial que dé seguimiento a la investigación sobre el accidente aéreo donde falleció el senador Rafael Moreno Valle y su esposa, Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla.

A nombre de los legisladores de Morena en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, lamentó el deceso de su par en la Cámara de Senadores y de las cuatro personas que lo acompañaban.

“Más allá de las diferencias, estamos unidos ante esta tragedia que nos enluta a todos los mexicanos”, indicó al Pleno de la Comisión Permanente.

Señaló que es necesario que se conozcan, con transparencia, las causas del fatídico accidente, porque así se fortalecerá la vida democrática del país.

Exhortó a quienes integrarán la comisión especial a que se desempeñen con respeto a la vida institucional, y que su actuación se rija bajo el precepto de encontrar la verdad.

Señaló que los trabajos de la Comisión no se deben desviar hacia temas electorales o de otro tipo; pues su objetivo deberá ser dar seguimiento puntual a las investigaciones.

Aplaudió la decisión de López Obrador de la mayor transparencia en la investigación y que se incluya la ayuda de investigadores de Canadá y de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.