Rechaza AMLO la Federalización de la Tenencia

Contradice a subsecretario; dice que no habrá nuevos impuestos

(Redacción DM) A pesar de los argumentos del Subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, esgrimidos el lunes ante diputados para aumentar la recaudación a través de la federalización de la tenencia de automóviles, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta.

Durante su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo aseguro: “eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que incumpliéramos nuestros compromisos, (pero) se van a quedar con las ganas”.

En Palacio Nacional, López Obrador contradijo al técnico de la Secretaría de hacienda y sostuvo que no habrá nuevos impuestos ni se crearán nuevos gravámenes.

En la víspera, el subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez habría sostenido que cobrar de manera adecuada el impuesto predial y la tenencia, que dejaría ingresos adicionales entre 100 mil y 120 mil millones de pesos a los estados y municipios anualmente.

“Esto podría incrementar la recaudación alrededor de medio punto del PIB y para los estados es mucho dinero; a lo mejor para la federación no, pero para los estados sí porque muchos están endeudados”, añadió durante el “II Foro entre legisladores en materia hacendaria: reforma de las haciendas públicas”.

Es la segunda ocasión que López Obrador contradice a este funcionario, en semanas anteriores, rechazó que la construcción de la Refinería de Dos Bocas se pospondría, como advirtió el técnico de Hacienda.

En aquella ocasión se dijo que fue un “mal entendido”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.