Impulsan Universidad de la Salud en la CDMX

Reconoce AMLO déficit en personal médico y en medicinas en el norte

(Redacción DM) Este lunes, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó el programa de creación de la Universidad de la Salud, el cual será ejecutado por el Gobierno de la Ciudad de México.

Durante la conferencia matutina, se dio a conocer que la convocatoria nacional de dicha universidad, para profesores y estudiantes es publicada hoy en la Gaceta Oficial de la CDMX y en junio iniciará clases de manera formal.

Se pudo conocer que esta escuela superior se ubicará en la 4ta sección del Bosque de Chapultepec.

Ante medios de comunicación, López Obrador señaló que la Universidad de la Salud tendrá mayores dimensiones en cuanto al número de alumnos que las existentes del sistema de universidades Benito Juárez.

El Titular del Ejecutivo, aseguró que hay déficit de medicamentos en los hospitales del norte, pero ya se está atendiendo la problemática, así como el déficit en hospitales.

Indicó que se aumentó en 40 mil mdp el presupuesto para salud.

Estuvo acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En otros temas, López Obrador se refirió a la extradición a exfuncionarios, ahí afirmó que “se están reponiendo procedimientos que no se hicieron bien, hay cooperación de EE.UU.”

Agregó que se está negociando con las autoridades de EE.UU. una estrategia para que los recursos y propiedades de narcotraficantes y políticos “traficantes de influencias” regresen a México, al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Sobre el caso García Luna, señaló que “es gravísimo” que el secretario de Seguridad, “la mano derecha del presidente”, haya estado presuntamente vinculado con la delincuencia, enfatizó el Ejecutivo.

Adelantó que se dará a conocer “todo” sobre la renuncia de Eduardo Medina Mora a la SCJN, cuidando no afectar la parte legal del debido proceso.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *