Disienten Trump y AMLO sobre Flujo Migratorio

El mandatario mexicano evita confrontación directa

(Redacción DM) Ante las declaraciones de Donald Trump en el sentido de que México no hace nada para frenar el flujo migratorio, el presidente de la República aseveró que respeta su opinión, pero que la migración ha disminuido.

Muy temprano, el mandatario norteamericano escribió: “México no está haciendo nada para ayudar a detener el flujo de migrantes ilegales a nuestro país. Son muchas palabras y poca acción”.

Durante su conferencia matutina el Jefe del Ejecutivo, señaló que ya no hay tanto flujo migratorio de mexicanos al vecino país del norte, pero utilizó un tono conciliador.

López Obrador, evitó en todo momento chocar con Donald Trump y dijo: “él tiene una visión que respeto y que consideró legítima, pero nosotros tenemos como estrategia fundamental la creación de oportunidades de empleo y bienestar”.

Añadió: “respetamos la postura del presidente Trump y vamos a ayudar. No vamos a decir que es un problema de Estados Unidos o de otros países y que ya no nos corresponde. No. Vamos a ayudar. Sólo subrayo que los flujos migratorios de mexicanos a Estados Unidos son muy bajos, mucho muy bajos, ya los mexicanos no están buscando trabajo en Estados Unidos. La mayoría son pobladores de nuestras repúblicas hermanas de Centroamérica que no están siendo atendidos, no hay desarrollo, la gente no sale de sus pueblos por gusto, sino por necesidad”.

El tabasqueño dejó claro “no queremos de ninguna manera confrontarnos con Estados Unidos, Tenemos una relación muy respetuosa con Estados Unidos y con el presidente Trump”.

-o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.