Dice AMLO Respetar a Prensa y a Opositores

Nacional Últimas noticias

“La oposición tiene garantizado el derecho de manifestación

(Adelanto de ASS) Durante su conferencia matutina del día de hoy, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo respetar a los opositores que marcharon contra él y reiteró su “respeto a la prensa”.

Sobre la marcha opositora, dijo que “la oposición tiene garantizado el derecho de manifestación, es una libertad fundamental, estamos construyendo una auténtica democracia”; censuró las agresiones a periodistas.

Por otro lado, el Primer Mandatario, reiteró su respeto a la libertad de expresión, dijo que “nunca hemos pedido que censuren a nadie”; se está “queriendo generar una imagen de que hay censura y se reprime a los medios”.

“Que quede claro: no hay ningún periodista que reciba dinero del gobierno, ya no hay. Y antes no todos recibían”; agregó: “prensa libre, sí; agresiones a la prensa, no”, sostuvo López Obrador.

En cuanto a los migrantes en la frontera norte, ante medios en Palacio Nacional, dijo que se está atendiendo el problema sin violencia y respetando los derechos humanos. Refirió que en mayo había 140 mil deportados y ahora se redujo a 40 mil.

Por otro lado, confirmó que hoy el Gabinete de Seguridad recibirá a la familia LeBarón para informarles de la investigación que se está haciendo.

En más sobre la inseguridad en el país, Andrés Manuel sostuvo que ha realizado “como 15 reuniones en los estados y lo seguirá haciendo”, además, adelantó que su gobierno presentará un Quién es Quién en materia de seguridad.

Sobre las declaraciones de Mario Vargas Llosa, el Jefe del Ejecutivo, aseveró que es libre, tiene todo el derecho a manifestarse. “Nunca, jamás se va aplicar” el artículo constitucional 33, este es un país de libertades”.

En su su relación con los empresarios, el político tabasqueño dijo que “es muy buena”. Se ha “llevado a cabo un buen trabajo de coordinación”, además, la inversión extranjera está creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.