Habrá Reunión de Alto Nivel por el Tema de Narco y el Terrorismo, anuncia el Gobierno

Detengan el tráfico de Armas dice Ebrard

Si se toca la Soberanía, se tomarán acciones, sostiene AMLO

(ASS) El Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, anunció que habrá una reunión de “alto nivel” con el procurador de los Estado Unidos para tratar el tema de la categorización de los narcos mexicanos como terroristas.

Durante la tradicional conferencia matutina, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón consideró que detener el tráfico de armas de Estados Unidos a México podría ser la principal contribución del gobierno de ese país en la lucha contra el crimen organizado.

Con respecto a la posibilidad de la designación de las organizaciones criminales como “organizaciones terroristas”, Ebrard informó que la próxima semana, se realizará en México una reunión de alto nivel con el procurador de EE.UU.

Por otro lado, el canciller confirmó la visita del expresidente de Uruguay, José Mujica, en el contexto del 1 de diciembre, así como varias llamadas telefónicas de distintos mandatarios para felicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su oportunidad, el Titular del Ejecutivo aseguró que se va a fijar una postura sobre los acontecimientos que se derivan del lamentable asesinato de la familia LeBarón, sobre todo, por las declaraciones que se manifestaron los últimos días, incluida la declaración del presidente Trump.

Sobre este caso en específico, López Obrador dijo que desde los primeros momentos se tomaron acciones: “Di instrucciones al secretario de la Marina, a la Defensa Nacional, a la de Seguridad y Protección Ciudadana y a Relaciones Exteriores, para que se trasladaran al lugar de los hechos”.

En el caso remoto que se tomara una decisión que afecte nuestra soberanía, “entonces actuaríamos en el marco de las leyes internacionales*”, afirmó el político tabasqueño.

“Vamos a convencer al gobierno de Estados Unidos de que los mexicanos podemos hacer justicia y que queremos mantener siempre una relación de cooperación y de respeto”.

En Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el gobierno de Estados Unidos respetará la soberanía de México, no habrá confrontación.

Recordó que, en una llamada, el presidente Trump me dijo “quieren que nos enfrentemos y yo no quiero eso”. “Ni yo tampoco”, le contesté.

“Desde la campaña mi postura fue que se iba a cambiar la política en materia de seguridad. Yo no dije que todo iba a ser con el uso de la fuerza, dije que eso no funcionaba y estamos llevando a cabo una política distinta”, destacó Andrés Manuel.

Marcha Feminista

Con respecto a la marcha contra la violencia hacia las mujeres, el presidente López Obrador dijo que todos tienen derecho a la protesta, pero se debe evitar la violencia.

Anunció que el ex panista Bernardo Bátiz será miembro del Consejo de la Judicatura*, además, comentó que se está llevando a cabo una limpia en el Poder Judicial.

En la miscelánea de temas, López Obrador señaló que los recursos para los programas sociales “salen” del combate a la corrupción y del ahorro por la austeridad. 5 mil mdp que antes se destinaban a publicidad, ahora se destinan a programas de Bienestar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *