Denunciará el Gobierno el “tiradero” del anterior sexenio en obras inconclusas

Nacional Últimas noticias

Por las irregularidades detectadas por la ASF se acudirá a la Fiscalía General

(Redacción DM) Ante la serie de irregularidades presentadas en obras inconclusas del sexenio pasado el gobierno que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentará las denuncias que correspondan.

Al darse a conocer que la Auditoria Superior de la Federación ha documentado estas faltas, en su conferencia mañanera, el Titular del Ejecutivo, adelantó que no será cómplice y que se irá la Fiscalía General “autónoma”.

Así se refirió al tema: “estamos enfrentando una herencia de irregularidades, de obras inconclusas, de obras sin beneficios”.

Sostuvo que hay muchos contratos irregulares, en “el caso del tren de Guadalajara, son cuatro mil 500 millones, el caso del tren de Toluca-CDMX alrededor de 15 mil millones, eso es lo que se recibió, una situación de mucho tiradero de obra, se hacían muchas obras para beneficio de compañías constructoras y no se pensaba en el interés general, pero vamos a salir adelante”.

Las irregularidades documentadas se ubican en los trenes de Guadalajara y en el de México a Toluca; en del occidente se presupuestó 20 mil millones de pesos, pero costará 65 mil millones de pesos.

Sobre la magna obra que conecta la CDMX con la capital mexiquense podría estar lista hasta dentro de tres años y se gastarán 15 mil millones más.

“Vamos a presentar denuncias para no ser nosotros cómplices, porque si no lo mencionamos, sería una omisión, si no actuamos”, aseveró López Obrador.

Etiquetado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.