“Se las metimos doblada, camaradas”: Taibo II por su llegada al FCE

Nacional Últimas noticias

Expresiones de Taibo II causan Molestia en el Senado, Donde su Ley Aún Está en Análisis

(Redacción DM) Lenguaje lascivo y grotesco utilizado por Paco Ignacio Taibo II causó molestia entre legisladores que adelantaron no votarán los cambios a la ley para permitirle ser titular del Fondo de Cultura Económica (FCE) a pesar de su doble nacionalidad: mexicana y española.

Senadores de diversas fuerzas parlamentarias, incluyendo Morena, se manifestaron en contra de las expresiones vertidas por el escritor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En un video circulado en redes sociales, se puede observar a Taibo II hacer referencia que está lista la ley le permitirá al Presidente (AMLO) emitir un edicto para nombrarlo encargado de despacho y decir: “sea como sea, se las metimos doblada, camaradas”. Todo ante su eventual llegada al Fondo de Cultura Económica.

La senadora Lilly Téllez adelantó que votará en contra del dictamen que impulsó su grupo parlamentario, Morena, para reformar la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, conocida como la “Ley Taibo”, porque le permitiría a Taibo II ser el titular del Fondo a pesar de su doble nacionalidad.

“Votaré en contra de que se elimine el obstáculo para que este señor sea titular del FCE. Su lenguaje es inaceptable”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Mientras que el Grupo Parlamentario del PAN condenó las declaraciones del escritor, al asegurar que será director del Fondo de Cultura, independientemente de lo que se decida en el Senado, demuestra autoritarismo.

“Más allá del violento lenguaje que lo caracteriza, la forma de expresarse del señor Taibo es reiteradamente agresiva y denigrante contra las instituciones democráticas del país y refleja su verdadero talante autoritario”, señaló a través de un comunicado.

Y aclaró que el PAN se ha manifestado en contra desde el primer momento en que se presentó la iniciativa “a modo”, y con estas inaceptables declaraciones sólo se refleja el desprecio hacia el Poder Legislativo y demuestra su clara incapacidad para representar una institución como el FCE.

Por otra parte, la bancada del PRI también rechazó las expresiones del escritor “y el bajo nivel de lenguaje que ha usado en la sede de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara”.

En un comunicado, apuntó que no merece encabezar el Fondo y exigió que se disculpe públicamente y retire dichas expresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.