Denuncian Uso de Recursos Federales en Consulta de Baja California

Levanta la voz senadora del PT

(Especial) La senadora Alejandra León Gastélum denunció el uso de recursos destinados a los programas federales para la realización de la consulta de ampliación de mandato en Baja California.

En conferencia de prensa, la legisladora del Partido del Trabajo mencionó que diversos ciudadanos de Baja California informaron que Siervos de la Nación, quienes forman parte de los programas federales, están repartiendo entre la población formatos de la consulta pública de ampliación de mandato del gobernador electo Jaime Bonilla.
“Y aquí lo grave es que se está utilizando recurso público de la federación, porque son de estos programas federales, para levantar esta consulta pública, que también es inconstitucional”, apuntó.
La representante por Baja California, señaló que el Senado debe estar vigilante de que en esa entidad se respete el Estado de Derecho.
En este sentido, informó que presentó un punto de acuerdo, que fue avalado por todos los coordinadores parlamentarios de la Cámara Alta, para que se conforme una Comisión Especial que acuda a Baja California con el fin del observar, investigar y documentar el desarrollo de la consulta.
Lo anterior, con el fin de contar con un informe que sirva como sustento para las acciones legales consecuentes a las que haya lugar.
“No debemos de permitir este tipo de acciones inconstitucionales como fue esta reforma en la Constitución de Baja California, que todavía no ha sido publicada, y que quieren publicarla después que se realice esta consulta -también inconstitucional, porque la materia electoral no es materia de consulta”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *