CONTRA VIENTO Y MAREA, REFINERÍA VA: LÓPEZ OBRADOR

Como parte de la gira de agradecimiento por Tabasco, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que “la refinería va”, contra viento y marea.

Durante un mitin en la Plaza de Armas de Villahermosa, el próximo gobernante de México afirmó que en su administración marcará de nuevo una etapa histórica en el rubro petrolero.

“Vamos a construir contra viento y marea, la refinería va, y va a dar mucho trabajo porque es una inversión de 160 mil millones de pesos en tres años”.

Señaló que así como en 1938 se rescató el petróleo, ahora en 2018 se va rescatar la industria petrolera desde Tabasco.

Además, resaltó que debe garantizarse la democracia sindical, sobre todo en el rubro petrolero.

“En el caso de los petroleros se acaba el voto a mano alzada y que tienen que entregar sus fichas, debe ser en urnas para que sea un voto libre y secreto, se acaba el charrismo sindical”, mencionó.

López Obrador además reiteró su compromiso de condonar la deuda en tarifas de luz eléctrica, así mismo anunció que se capacitarán a 80 mil jóvenes en talleres y empresas con becas y se invertirán tres mil 500 millones de pesos.

López Obrador adelantó que se construirán tres nuevas universidades públicas en la entidad, y se dará continuidad al programa Prospera en beneficio de 175 mil familias de Tabasco, quienes seguirán recibiendo becas para niños de primaria y secundaria.

Los adultos mayores, recibirán mil 274 pesos mensuales, el doble de lo recibían; y se entregará ayuda a discapacitados en situación de pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *