Confirman Tres Muertos en Balneario de Hidalgo

MACRÓPOLIS

El parque acuático El Tephé emite un comunicado sobre la riña donde hay tres muertos

(BCN Hidalgo) Ixmiquilpan, Hidalgo. El parque acuático El Tephé, de Ixmiquilpan, hizo público un comunicado de prensa después de la riña campal donde confirman que tres personas que perdieron la vida y además hubo siete detenidos.

Esto aclara las versiones que se desataron en redes sociales sobre los hechos y el número de víctimas del zafarrancho.

Este es el comunicado de prensa del parque acuático.

BOLETÍN DE PRENSA

Lamentamos profundamente los hechos del día 22 de marzo del presente, mismos que sucedieron en el área de Estacionamiento de este desarrollo turístico.

Hechos: al filo de las 10:40 de la mañana de este domingo, llegó un grupo compacto de vacacionistas que al parecer eran parte de una excursión organizada.

Al llegar al estacionamiento y al descender de su vehículo, un autobús turístico, los encargados de área inmediatamente se percataron que un número importante de los

vacacionistas se encontraban en visible estado de ebriedad y bajo el influjo de alguna droga, por lo cual cinco trabajadores y el encargado de ese estacionamiento se dirigieron al grupo de visitantes para hacerles saber que en esas condiciones no sería posible su ingreso al interior de las instalaciones, y que se los hacían saber de manera respetuosa antes de que compraran sus boletos de entrada.

Los excursionistas, no obstante ser tratados con respeto, inmediatamente empezaron a agredir verbalmente a los empleados del estacionamiento diciéndoles que si querían iban a entrar a la fuerza y que además iban a meter sus bebidas alcohólicas.

Al calor de la agresión y la impertinencia de los visitantes, vecinos de la comunidad cuyas viviendas colindan con el lugar de los hechos, se aproximaron inmediatamente justo en el momento en que los trabajadores del Parque Acuático estaban siendo agredidos por los paseantes mismos que sacaron a relucir armas blancas punzocortantes –cuchillos y navajas–; al intentar apoyar a los trabajadores del Paque Acuático, que se veían rebasados en número, los vecinos participaron haciendo acopio de lo que encontraban a su alrededor como palos y piedras.

Los lamentables acontecimientos dejan como saldo, hasta el momento, tres personas fallecidas, una de ellas un vecino de la comunidad.

Los otros dos decesos corresponden al grupo de los turistas mencionados.

De los hechos han tomado conocimiento las autoridades de seguridad y ministeriales para las diligencias correspondientes.

Los administradores del Parque Acuático y autoridades de la comunidad lamentan los hechos y apoyarán en lo que esté a su alcance a los familiares de los fallecidos así como a los heridos que se encuentran recibiendo atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.