Sin Agua hasta el Lunes

Sin Agua hasta el Lunes

(Redacción DM) En el primer día del corte de agua derivado de los trabajos de reparación y mantenimiento del Sistema Cutzamala, Ramón Aguirre, director de Sistema de Agua de la Ciudad de México indicó que el mantenimiento será de 72 horas, sin embargo; el desabastecimiento del suministro será hasta el lunes.

El titular del Sistema de Agua informó que el corte está previsto desde hoy hasta el sábado, sin embargo; la deficiencia del suministro será hasta el martes, ya que primero se tiene que llenar sus tanques para poder abastecer el lunes con normalidad.

“Hasta el sábado en la mañana regresa el agua…son 4 días completos sin agua, porque aunque el domingo regresa del Cutzamala primero llenaríamos los tanques para prepararnos y mandarle agua a la Ciudad el lunes temprano”, advirtió el titular de la SACM.

Ramón Aguirre pidió a la población cuidar el agua, para poder sobrepasar este megacorte; también informó que se cuenta con pipas pero se dará prioridad a hospitales y reclusorios.

Para hacer frente a esta situación, el Gobierno de la Ciudad de México solamente cuenta con 934 pipas, las cuales sólo alcanzarán para abastecer al 15 por ciento de los más de cuatro millones de personas que se verán afectadas.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, para abastecer a la población perjudicada se necesitarían alrededor de 12 mil 500 pipas, número prácticamente imposible de obtener; de hecho, de estas 934 pipas, sólo 484 pertenecen al gobierno y el resto, 450, fueron rentadas a un costo de 30 millones de pesos.

Así, de estas 934 pipas con las que se contará, 157 son propiedad del Sistema de Aguas de la CDMX, 605 de las alcaldías (rentadas o propias), 40 de Conagua, 20 de los bomberos, 12 del DIF capitalino y 100 de Desarrollo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.