Con Revocación de Mandato Riesgo de que Gobierno se Perpetúe en el Poder: PAN

Se le apuesta las clientelas electorales

(Redacción DM) En la óptica de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, la propuesta de Revocación de Mandato es una figura legal que pretende justificar la intención no reconocida públicamente del Presidente de perpetuarse en el poder.

Mal utilizada, podría traer gobiernos menos eficientes y más irresponsables, que solo apuesten por construir clientelas electorales, manifestó su líder Marko Cortés Mendoza.

Para los panistas, la revocación, puede convertirse en la peor herramienta de manipulación ciudadana y de abuso de poder; con graves daños para el futuro del país y la democracia.

La dirigencia de Acción Nacional denunció que esta figura democrática o solo se ha usado en dos países del mundo, Venezuela y Bolivia, y fue para justificar la reelección.

Marko Cortés en mensaje a medios subrayó que la revocación de mandato, en tiempos de un gobierno centralista, autoritario y con la conformación de amplias clientelas electorales, parece más una estrategia de Morena para luego, con alguna legislación secundaria, impulsar la reelección o ampliación de mandato del Presidente de la República en 2024 y con ello perpetuarse en el poder, aseguró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Señaló que la prueba indiscutible de esa burda maniobra es que la mayoría morenista no acepta que se empiece a utilizar la revocación hasta el próximo sexenio, sino busca que sea durante el actual gobierno de López Obrador.

Cortés Mendoza sostuvo que, el hecho de contar con mayoría parlamentaria, le permite a Morena abusar y modificar en cualquier momento de la legislación secundaria a su antojo, como ocurrió en el caso de la Guardia Nacional, que fue fraude a la ley porque todas las fuerzas políticas apoyaron pero con la condición de ser dirigida por un civil y no por un militar en activo; o en la reforma educativa, que sin ningún recato regresó el poder a los sindicatos durante la aprobación de las leyes secundarias.

“La revocación del mandato mal utilizada podría traer gobiernos menos eficientes y más irresponsables, que solo apuesten por construir clientelas electorales, es un traje a la medida que Morena quiere hacerle al Presidente, un instrumento político electorero para beneficiarse como partido y perpetuar al Presidente en el poder. Es un despropósito para intentar manipular la voluntad de los ciudadanos, cuando 8 de 10 mexicanos rechaza cualquier tipo de reelección presidencial en México”, indicó.

“En el PAN estamos decididos a parar a los gobiernos de Morena. Ya lo hemos hecho con el gobernador electo de Baja California, quien pretende ampliar su mandado, también lo hemos hecho con nuestro rechazo a la reforma educativa. Con esa misma determinación vamos a luchar para impedir cualquier reelección o ampliación de mandato del gobierno de Morena”, finalizó Cortés Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *