Comparece Olga Sánchez ante Diputados; Migración, Desparecidos y Seguridad, los temas

Gobernabilidad democrática y defensa de los derechos humanos, ejes de la política interior, sostiene la Titular de Gobernación

(Redacción DM) La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, compareció ante el Pleno de la Cámara de Diputados, ahí sostuvo que la gobernabilidad democrática y defensa de los derechos humanos, ejes de la política interior.

Por su parte, los diputados de todas las fracciones incluidos los de “sin partido” cuestionaron a la responsable de la política interior sobre migración, seguridad, Ley de Amnistía y política interior.

Sánchez Cordero aseguró que los resultados de la Guardia Nacional se verán pronto; sin reestructuración de policías, no se atendería el reclamo ciudadano de seguridad, abundó

Además, reiteró que el carácter laico del Estado y su separación de las iglesias son pilares de la República

La secretaria de Gobernación indicó que la formulación y desarrollo de la política interior del gobierno de México ha transcurrido por dos ejes: gobernabilidad democrática; defensa y promoción de los derechos humanos.

Reiteró que la gobernabilidad democrática se fortalece con las políticas y acciones desarrolladas para la promoción y defensa de los derechos humanos.

Precisó que, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, se atiende asignaturas pendientes, heredadas de episodios ocurridos en gobiernos anteriores, y despliega sus mejores esfuerzos para que nunca más se repitan violaciones graves a derechos humanos que han empañado la vida nacional.

“Nos queda claro que la violencia del crimen organizado es la causante y principal responsable de la inseguridad que, por desgracia, seguimos padeciendo, pero también tenemos claro que, al combatir al crimen, organizado o desorganizado, se cometieron atropellos y violaciones de derechos humanos por autoridades de los tres órdenes de gobierno”, agregó la responsable de política interior.

Durante la ronda de respuestas, la Titular de la Segob reconoció que México enfrenta una de las peores crisis en desapariciones de personas, pues en los últimos años las autoridades, sobre todo las municipales y algunas estatales, ocultaron una realidad que afecta a miles de familias mexicanas: la ausencia de sus seres queridos.

Respondió que este tema es el número uno de la política del Gobierno federal, y el compromiso de la Presidencia de la República y de Segob “es no escatimar recursos económicos en esta titánica labor”.

Adelantó que en las próximas semanas se hará público el nuevo Registro de Personas Desparecidas y la Campaña Nacional para el Registro. “Primero, es buscar a las personas desaparecidas con vida, y después a personas desaparecidas que han fallecido”.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.