Cede el Gobierno ante la Presión; Devuelve el Recorte al IMER

Nacional Últimas noticias

Otorga 19 mdp, se queda el “talento”: Aleida Calleja

(Redacción DM) La crisis de los recursos para la Radio Pública se resolvió favorablemente para esta última, debido a la presión mediática de los radioescuchas y trabajadores del Instituto Mexicano de la Radio.

Las autoridades federales cedieron y les restituyeron más de 19 millones de pesos para su operación, con lo que podrá seguir contratando a locutores, productores y guionistas, confirmó Aleida Calleja su directora.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión escribió en redes sociales que la Secretaría de Educación Pública “garantiza la suficiencia presupuestaria por 19.3 mdp para la contratación de colaboradores y para la operación de todas las estaciones del IMER”.

Añadió en su tuit: “se refuerza el compromiso de apoyo a los #MediosPublicos”

En respuesta la Titular del IMER agradeció a Villamil y a Jesús Cuevas (Comunicación Social de Presidencia) sus gestiones para evitar el recorte presupuestal.

Escribió Aleida Calleja: “Muchas gracias a la @SEP_mx a la @SHCP_mx, a @JesusRCuevas y a @jenarovillamil por todo su apoyo para que el @imerhoy tenga ya la suficiencia presupuestaria para seguir prestando sus servicios. Gracias al presidente @lopezobrador_ por su apoyo a los medios públicos”.

En entrevista con diversos medios Calleja aseguró que no habrá despidos; “porque no eran propiamente despidos, si no término de contrato”.

Explico que se trataba de “free lance” con los no hay relación laboral; se rigen por la ley de adquisiciones, pero que se les iba a vencer el contrato y no se le iba a renovar.

La ex activista por el Derecho a la información transformada en funcionaria aseveró que se resarció el recorte de 19 millones de pesos que les había recortado la Cámara de Diputados

Consideró que con los 19.3 millones de resuelven los problemas de las 21 estaciones del IMER.

Indicó que permanece la programación, se quedan locutores, productores y guionistas. “Se queda el talento”, asentó.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.