Cambios obligados en el Senado

Mauricio Kuri Sustituye a Moreno Valle en Coordinación

Roberto Moya Clemente será llamado a tomar protesta en sustitución del finado

(Redacción DM) Mauricio Kuri sustituye a Moreno Valle en la coordinación del PAN en el Senado

El senador Mauricio Kuri será el nuevo coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, hasta que la dirigencia del Partido lo ratifique en el cargo o designe a alguien más.

El legislador por el estado de Querétaro, se desempeñaba hasta este lunes como vicecoordinador de la fracción panista en el Senado de la República, y asumirá las funciones de coordinador tras el deceso del senador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés informó que el por el momento Kuri González quedará al frente del grupo a fin de continuar con el trabajo legislativo, mientras se toma una decisión de quién ocupará el cargo de manera definitiva.

Apuntó que de acuerdo con las facultades que tiene como dirigente en el nombramiento del coordinador, posteriormente decidirá quién de los 24 senadores se queda al frente de la bancada de Acción Nacional.

Mientras que Roberto Moya Clemente, exsecretario de Finanzas y Administración (SFA) del estado de Puebla y allegado a Moreno Valle, tendrá que ser llamado a rendir protesta como senador, tras la vacante por el deceso del ex gobernador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *