Sigue relevo en el Ejecutivo Poblano

Dice Gobierno Federal que Respetará la Designación del Gobernador en Puebla

(Redacción DM) La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Gobierno Federal será respetuoso del proceso de elección del nuevo gobernador o gobernadora de Puebla, “vamos a seguir puntualmente con apego a la legalidad y a la Constitución de este estado”.

Al participar en el homenaje luctuoso de la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, la encargada de la política interior explicó que se dejará que el procedimiento para designar el nuevo Ejecutivo estatal se lleve a cabo conforme lo establece la ley, porque no hay nada mejor que estar apegados a la ley.

“La legalidad establece que el encargado en este momento, que es el secretario general de Gobierno, haga la notificación correspondiente al Congreso del estado, de que la gobernadora ha fallecido y, posteriormente a esta comunicación, o de esta notificación se empieza a detonar el proceso, y hasta 10 días el secretario general de Gobierno para dar la notificación y la noticia al Congreso del Estado”, aclaró.

Explicó que una vez dada la notificación se inicia el proceso de selección y, después, el gobernador interino tiene de tres a cinco meses para que Instituto Electoral del Estado de Puebla comience el proceso de elección de candidatos para una contienda extraordinaria a fin de elegir a la próxima o próximo gobernador.

Respecto a la investigación sobre el accidente aéreo en el que perecieron Alonso Hidalgo y Moreno Valle, informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido que sean expertos nacionales e internacionales quienes determinen lo qué ocurrió en la tarde del 24 de diciembre.

“El señor presidente me ha instruido a que no sean solamente investigaciones nacionales, sino internacionales, que vengan expertos de Estados Unidos y Canadá, y que se haga una investigación transparente e independiente y que den las conclusiones”, planteó.

Al término de la ceremonia a la que asistió en representación del Gobierno Federal, Sánchez Cordero aseguró que la relación con la gobernadora era buena, e incluso el viernes pasado en una reunión que sostuvieron le expresó su gusto y felicitación de que una mujer llegara a la gubernatura de la entidad.

Reiteró que tenía una muy buena, fraterna y amistosa comunicación con la gobernadora, y que el asistir a este funeral también lo hacía a nivel personal, pues ha tenido una amistad de más de 40 años con los padres del senador Moreno Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *