La Felicidad del Pueblo, Prioridad del Gobierno de AMLO

Luego el sector energético y después la paz

(Especial) El Presidente de la República, Andrés Manuel López obrador reiteró las prioridades de su administración, en su óptica la primera de ellas es hacer feliz al pueblo.

El Titular del Ejecutivo sostuvo que entre las prioridades definidas por su Gobierno está el bienestar del pueblo, mejorar sus condiciones de vida y lograr su felicidad.

En segundo lugar, puntualizó el mandatario, está el rescate al sector energético, donde entra el rescate de Pemex y la CFE para usarlos como palanca de desarrollo del país.

En tercer sitio el político tabasqueño se propuso conseguir la paz en el país, un rubro que revisa a diario con su Gabinete de Seguridad, sin embargo, hasta el momento no ha logrado hacer descender los índices de criminalidad.

Un punto adicional que estableció en su conferencia de prensa mañanera de este martes desde Palacio Nacional, fue “tener muy claro” el mal que aqueja a México la corrupción y la impunidad.

El presidente López Obrador estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como por el director de Pemex, Octavio Romero, quienes rindieron un informe sobre el estado que guarda el sector energético principalmente en materia petrolera.

En su oportunidad, el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señaló que en el mes de enero la producción de petróleo cayó hasta 1 millón 600 mil barriles, pero se logró estabilizar y ahorita se están produciendo 1 millón 715 mil barriles diarios; se prevé lograr un promedio estimado de un millón 800 mil barriles diarios para el mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *