Batalla por Monterrey

Estados Últimas noticias

Arenga el PAN: Volveremos a Ganar Monterrey

Que Atraiga la elección el INE: PRI

(Redacción DM) El candidato a dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se reunió con Felipe de Jesús Cantú, tras conocerse el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que anula la elección local y convoca a nuevas elecciones.

Por su parte el PRI en voz de su Secretario General, Arturo Zamora pidió que el INE atraiga la elección de ese municipio.

El PAN en voz de su aspirante a dirigente Marko Cortés aseveró: “estoy seguro que volveremos a ganar Monterrey de manera contundente con Felipe como nuestro candidato; hoy le expreso la solidaridad del panismo nacional y le decimos que no está solo, que aquí estaremos apoyando su campaña”, declaró.

Lamentó la decisión del Tribunal Electoral, porque con ésta se ha dado un duro golpe a la democracia y un revés a la voluntad de los ciudadanos.

En Acción Nacional somos respetuosos de las instituciones y acataremos esta decisión, sin embargo, tenemos que señalar nuestra inconformidad con el fallo, añadió.

Respuesta del PRI

El CEN del Partido Revolucionario Institucional solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) ejerza la facultad de atracción de la elección extraordinaria de Monterrey, Nuevo León, aseguró el Secretario General de este instituto político, Arturo Zamora Jiménez.

En conferencia de prensa en esta ciudad, argumentó que esta petición obedece a que en el PRI “queremos que haya garantías, garantías para la sociedad en general, garantías para lo que representa la gobernabilidad de la capital de un estado tan importante en la República”.

Precisó que esta solicitud de atracción, obedece a que en dicha elección se presentó un cúmulo de irregularidades y que muchas de ellas se generaron en el órgano electoral local, como lo resaltan los resolutivos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en torno a este caso.

Nosotros, como partido político, puntualizó Zamora Jiménez, lo único que queremos es que haya autoridades completamente imparciales en la composición que el próximo Congreso del estado determine.

En la conferencia estuvieron presentes el presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal y Lorena de la Garza Venecia, así como el candidato al municipio de Monterrey, Adrián de la Garza, quienes coincidieron con Zamora Jiménez en el sentido de que confían en que el Congreso del estado tome una decisión que permita mantener el equilibrio social en la composición que se realice del Consejo Municipal, que la propia Constitución y que las leyes electorales determinan.

Resaltó que la posibilidad de que se lleve a cabo esta acción la concede la ley a los partidos políticos, de que se ejerza la facultad de atracción, por parte del INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.