Así queda la Liguilla lo platica La Ensaladera

Ensaladera

Por Al Salsa

Chivas, Pumas y Cruz Azul sin Liguilla… La Fiera por la octava… Rayados hace la tarea… Lista la “Fiesta Grande…

***

*Amarga goleada…*

Chivas 3 – Tiburones 1

El Rebaño mantuvo la veladora prendida hasta el último minuto pero no le alcanzó para la calificación. Hasta Toño Rodríguez colaboró con histórico gol de portería a portería para sellar la goleada rojiblanca que de poco sirvió para las aspiraciones de Liguilla. El juego ante los escualos fue el marco para rendir homenaje al fallecido Jorge Vergara, despedir a Carlos Salcido y coronar a Pulido como campeón de goleo del Apertura 2019, con 12 anotaciones.

***

*Mueren de nada…*

Tuzos 2 – Pumas 0

Los universitarios murieron de nada en el Hidalgo. Con pocas posibilidades de calificar, pero aún con esperanza, los auriazules no mostraron la garra necesaria para meterse entre los primeros ocho. El español Michel salió abucheado y su permanencia el CU está muy comprometida; mientras que al argentino Palermo ya le dieron las gracias en la Bella Airosa.

***

*Demasiado tarde…*

Cruz Azul 3 – San Luis 1

Caraglio hizo un doblete y Pablo Aguilar un gol más para vencer a los potosinos en una miserable entrada en el Azteca. La goleada llegó tarde a La Noria donde ya se anunció la llegada de Francisco Gabriel De Anda como director Deportivo con la difícil encomienda de enderezar los rieles y encarrilar a La Máquina.

***

*Ruge la Fiera…*

Xolos 1 – León 2

Los esmeraldas ilusionaron a Chivas, Pumas y Rayados con su victoria en la frontera. Sosa y Ramos marcaron para los panzasverdes, mientras que Da Silva anotó por los perros, en un partido donde resurgió el “grito homofóbico” en las gradas que obligó al silbante a dar el “primer aviso” y suspender por unos minutos el encuentro. Tijuana cerró el torneo con 24 puntos, en tanto que León irá por la octava estrella.

***

*Cierran fuerte…*

Gallos 3 – Monarcas 1

En 17 minutos, los queretanos le pasaron por encima al Morelia con dos goles de Aké Loba y un tanto más de Jeison Lucumí. Con el triunfo en casa, los emplumados del “Rey Midas Vucetich” concluyeron un brillante torneo y demostraron que están listos para afrontar la Liguilla del Apertura 2019. Monarcas se quedó con 27 puntos y también está clasificado.

***

*Alcanzan boleto…*

Rayados 2 – Atlas 0

Los regios hicieron la tarea y derrotaron a los rojinegros para comprar el último boleto de Liguilla. Funes Mori anotó en dos ocasiones para dar la calificación automática a su equipo y terminar con las aspiraciones de los aficionados de Chivas y Pumas. El “Turco” Mohamed metió al Monterrey a la “fiesta grande” con 11 puntos ganados de 15 disputados.

***

*Se dieron con todo…*

Diablos 2 – Santos 2

Choriceros y Guerreros no se guardaron nada y ofrecieron un buen juego en La Bombonera. Con el empate, Toluca cerró un torneo para el olvido con solo 17 puntos en el lugar 17 de la tabla, mientras que los laguneros llegaron a 37 unidades afianzándose en el liderato y como uno de los rivales a vencer en la post temporada.

***

*Contra el Ame…*

Bravos 1 – Tigres 2

Con su triunfo en Juárez, los felinos del norte enfrentarán al Ave en los cuartos de final, en uno de los juegos más atractivos que se vienen para la Liguilla. Gignac y Aquino marcaron para los norteños, mientras que Lazcano descontó para los locales.

***

*Listos los Cuartos de Final…*

Así se jugará la Liguilla del Apertura 2019:

Santos vs Rayados

León vs Monarcas

Tigres vs América

Gallos vs Rayos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *