Anuncia Gobierno Federal Campaña Nacional vs Drogas

Nacional Últimas noticias

El jueves presentación oficial

(Redacción DM) El Gobierno Federal anunció una campaña nacional de combate a las adicciones, basada en tres pilares: educación y habilidades para la vida; prevención, promoción y rehabilitación de la salud; y comunicación e información.

En su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la idea central de la estrategia contra drogas es dignificar a los jóvenes y hacerles ver que el consumo de drogas es una “salida falsa que no tiene que ver con la felicidad verdadera”.

Adelantó que el gobierno destinará la mayor parte del tiempo oficial a la estrategia nacional para prevenir las adicciones en jóvenes y serán destinados los recursos que sean necesarios para cumplir con el objetivo.

Por el momento no dio a conocer los recursos que se destinarán a esta campaña, sin embargo, el primer mandatario mencionó que se cuenta con “100 mil mdp por los ahorros del gobierno”.

El próximo jueves se presentará completa la estrategia de la campaña para la prevención de adicciones en jóvenes.

Además, el presidente anunció que firmará un decreto presidencial para renunciar a su faculta de condonar impuestos y buscará cancelar esa medida para que en este sexenio no se condonen impuestos a ningún contribuyente.

El mandatario explicó que la medida va dirigida a los “machuchones” (dirigentes) y adelantó que revelará cuánto dinero se condonó en los últimos tres sexenios a empresas por órdenes de los presidentes en funciones.

“Voy a renunciar a esa facultad para condonar impuestos durante el sexenio, no

habrá condonación de impuestos en el sexenio”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.