Alacranes 347: “Nueva Normalidad con Militares en las calles…”

Nacional Opinión Últimas noticias

Tiempo de Alacranes

Por Hugo Sánchez Gudiño

Nueva Normalidad con Militares en las calles…

“Seguir como hasta ahora, empujando el regreso a la normalidad sin resolver elementos de base, llevará a consecuencias serias en forma de rebotes, contagios y muerte”. (Anthony Fauci, Epidemiólogo de la Casa Blanca, 13-Mayo-2020)

AMOR ETERNO y UN APESTOSO AROMA DE FECAL: La pandemia del Covid-19 nos llevará a vivir una Nueva Normalidad, afirmó el presidente López Obrador al cerrar la primera quincena de mayo, mientras soplaba un viento fantasmal con Aroma de Fecal (Felipe Calderón) en un ambiente que se vuelve tóxico y polarizante, especialmente en Redes Sociales. Basta citar aquí dos casos: Primero, Obrador utilizó el vídeo de un Concierto de Juan Gabriel y su canción Amor Eterno para enviar su mensaje a las madrecitas, pero fue bloqueado inmediatamente por YouTube, esto provocó burlas y reclamos, más tarde se arregló el asunto.

En segundo lugar, ese mismo 10 de Mayo, Día de las Mamacitas se hizo Tendencia el #Hashtag #LópezMeSaludasALaTuya#, cargado de misiles violentos, agresivos, mentadas, groserías y ofensas, justo al cumplirse dos meses de la Marcha y Paro Nacional impulsado por las Activistas Separatistas, Feministas y Mujeres en general en contra de la Violencia de Género.

La connotación del Mensaje y el Hashtag nos llevaron irremediablemente a las Brujas del Mar, el Colectivo feminista veracruzano que convocó al Paro Nacional #UnDíasinNosotras#, pero que también confrontó al Presidente cuando éste, en la Mañanera de Palacio Nacional festejaba el inicio de la venta de Cachitos para la Rifa del Avión Presidencial (el mismo Día del Paro Nacional de Mujeres). Las Feministas Jarochas le dijeron entonces: “A cuanto el Cachito de Madre?”.

Negaron que su Movimiento es “donde está metida la derecha”, como expresó AMLO, asegurando que sus declaraciones las ponían en peligro. Todo parece indicar que el Colectivo Veracruzano está de regreso, por su parecido entre su consigna y la etiqueta #LópezMeSaludasALaTuya#

EL FANTASMA DEL COMANDANTE BOROLAS

Todo lo anterior ocurría, mientras “reventaba” una parte de los Ventiladores del Bartlett Gate y caía la Ley Bonilla (SCJN la declaró inconstitucional y la calificó como un “gran fraude”).

De igual manera, un espíritu recorría Palacio Nacional, el Fantasma del Comandante Borolas, oséase del expresidente Felipe Calderón. Y es que la tantas veces anunciada proclama en campaña de AMLO de que los Soldados debían regresar a sus cuarteles se vino abajo, o, mejor dicho, caminó en sentido contrario. Ya que por decreto presidencial el Ejército y la Marina volverán a las calles a realizar funciones de seguridad pública, como ocurrió con Calderón.

Esto es que la doctrina de “Abrazos, No Balazos” fracasó y que la publicitada Guardia Nacional (GN) fue incapaz de frenar el crecimiento de la Violencia Organizada: “Desde que López Obrador llegó al poder han asesinado a 46,085 mexicanos, según cifras oficiales. La estrategia de seguridad con la Guardia Nacional ha fracasado. Por eso la orden a las Fuerzas Armadas de dedicarse a la seguridad pública. Atrás quedó eso del ejército a los cuarteles”, señaló el periodista Jorge Ramos.

Frente a las duras críticas por esta decisión, López Obrador dijo: “Por eso, aunque me critiquen de que quiero militarizar el país, voy a seguir insistiendo en que nos deben de ayudar las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública…”.

Mientras que la Dirección Ejecutiva de Amnistía Internacional (AI) señaló que el argumento de Obrador es el mismo que utilizó Felipe Calderón en 2006 y “no hemos visto ninguna disminución de la criminalidad, ni tampoco nos sentimos en un país más seguro”.

Sin duda alguna, el gobierno militariza al país: El Fantasma de Calderón o si se prefiere del Comandante Borolas se ha hecho presente en el Proyecto Político de Gobierno de la 4T. Tal vez por eso en Redes Sociales se volvió Tendencia el Hashtag #El CaboCacas#.

TELETÓN, NOTIMEX Y BUSCANDO OTRA VEZ A VILLAMIL (segunda llamada)

De nueva cuenta: ¿Buscando a Villamil?: Se extraña al crítico reportero de Proceso y experto en medios, cuestionando al Teletón de Televisa y a los Funcionarios Acosadores y agresores de Periodistas. Hoy se le observa elaborando boletines y “como Testigo mudo y modosito” ante: 1) La Firma de Convenio del Gobierno Federal con la Fundación Teletón (Televisa) México para que en algunos de sus centros de rehabilitación se atienda a pacientes durante esta emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19; y 2) El Reportaje de Carmen Aristegui sobre la Titular de Notimex Sanjuana Martínez y sus “órdenes de atacar a los siguientes periodistas”: Dolia Estévez, Lydia Cacho, Anabel Hernández, Blanche Petrich, Carmen Aristegui, Marcela Turati y Guadalupe Lizárraga. En el mismo se indica que Aristegui Noticias, Signa_Lab del ITESO y ARTICLE 19 tienen información que señala que la directora de Notimex está realizando acciones coordinadas para acosar y agredir periodistas y ex trabajadores que considera “adversarios”.

Sobre el Teletón, AMLO decía: “Además, ni con todos los Teletones del mundo podría Televisa compensar el tremendo daño que ha causado al pueblo de México por su papel de arietes de la Mafia del Poder”. Ahora Agradece y Aplaude el apoyo de la Fundación (Televisa): “Teletón se ha ido creando, se ha ido construyendo con la participación solidaria de millones de mexicanos que han participado a lo largo del tiempo y que incluso han aportado recursos; Ahora es el Mismo Pueblo Ayudando al Pueblo”.

Frente a esta Nueva Alianza Televisa/Teletón con la 4T y la Protección brindada a la Directiva de Notimex para acosar y agredir a periodistas críticos –incluso impulsores de López Obrador en su larga carrera política–, Activistas y Simpatizantes de la Cuarta Transformación de nueva cuenta han tenido que Guardar un Militante y Bendito Silencio.

Por eso la pregunta obliga ¿Dónde Estas Villamil? (segunda llamada) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.