Acude AMLO a Congreso de la CATEM

Nacional Últimas noticias

Se acabaron los grilletes a los trabajadores con la nueva reforma laboral: Pedro Haces

(Redacción DM) Con la presencia del Titular del Ejecutivo, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), celebró su Décimo Congreso General.

Además, estuvieron presentes, senadores de la Republica, diputados federales y representantes de las cámaras empresariales de todo el país.

Andrés Manuel López Obrador, que acudió por vez primera a una reunión sindical, agradeció a los empresarios pro el esfuerzo de incrementar el salario, se comprometió a fortalecer la política laboral y d vivienda en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (infonavit) y garantizar el tema de las pensiones

Ante más de 22 mil asistentes a la Arena Ciudad de México, su Secretario General, Pedro haces Barba manifestó que la CATEM es hoy la confederación más importante de México, aseguró el Secretario General Pedro Haces.

Aseveró que se acabaron los grilletes para los trabajadores mexicanos con la nueva reforma laboral y en su lugar se está abriendo paso un sindicalismo moderno que va en sintonía con la transformación que ha emprendido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su discurso lo pronunció ante decenas de senadores, encabezados por Ricardo Monreal, Luisa Marina Alcalde, secretaria del Trabajo; Ricardo Peralta, Subsecretario de Gobernación; Francisco Quiroga, Subsecretario de Economía; Carlos Martínez Velázquez, Director del Infonavit y Andrés Peñaloza, presidente de la CONASAMI.

El Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México CATEM, agradeció́ al titular del Ejecutivo su asistencia y compromiso con los trabajadores mexicanos.

“No llevaba usted ni un mes en Palacio Nacional, cuando nos dio un gran aumento al salario mínimo, del dieciséis por ciento a nivel nacional y del doble en la frontera norte”.

“Y en este año confirmó su compromiso con los trabajadores, con un aumento histórico de veinte por ciento, que hace posible un salario de $123.22 pesos diarios”, expresó.

Haces Barba recordó́ que a esta política de recuperación salarial se suman los cambios promovidos con la reforma laboral, que establece nuevas reglas en materia de transparencia, libertad y democracia sindical.

El líder sindical señaló́ que gracias a la nueva reforma laboral se han acabado los contratos de protección que tanto daño le hicieron al país por décadas.

En este sentido y ante líderes de las principales cámaras empresariales y representantes de las 32 entidades federativas, reiteró la disposición de la CATEM para armonizar los factores de la producción.

“Gracias a la reforma que usted promulgó señor presidente, los trabajadores se quitaron los grilletes. Por ello tenemos mucho que agradecerle y sepa que en CATEM tiene aliados permanentes”, expresó.

El Secretario General recordó́ al mismo tiempo ante los más 25 mil trabajadores congregados en la Arena Ciudad de México, que la CATEM se ha convertido ya en la confederación más importante del país con más de mil sindicatos adheridos y una representación en las treinta y dos entidades de la Republica.

De la misma forma destacó que la paridad y equidad de género es un político permanente que se practica en todos los espacios de la confederación, así́ como la constante capacitación de los trabajadores de cara a los retos que impone la tecnología en los diferentes sectores productivos.

“En CATEM trabajamos para preservar los empleos de nuestros trabajadores, por ello contamos con muchos programas de capacitación, el más reciente reconocido por la Secretaria de Educación Pública (SEP) a través de certificación CONOCER”.

“Porque hoy entendemos los retos de la revolución cuatro puntos cero, la inteligencia artificial, la robotización y la digitalización”, dijo.

Finalmente, el líder gremial lanzó un llamado al resto de las confederaciones y grupos empresariales, para respetar y aplicar puntualmente los lineamientos de la nueva reforma laboral e impulsar la productividad que requiere el país, en un momento histórico en el que la riqueza se está distribuyendo de manera equitativa.

“Señor presidente, siga contando con nosotros”, apunó Haces Barba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.