Ante Agresiones Verbales de Trump, “la Doctrina Bora”

Moneda Deportiva Moneda Deportiva Nacional Últimas noticias

Responde AMLO a tuits del mandatario norteamericano: “Yo respeto”

(Redacción DM) El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no quiso entrar en polémica con su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Al ser cuestionado por los mensajes en redes sociales del mandatario norteamericano (que descalificó la seguridad en México) el Jefe del Ejecutivo, parafraseó al ex entrenador nacional, Bora Milutinovic y dijo: “Yo respeto”.

Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que “muy tristemente” los asesinatos en México aumentaron un 33% en 2018, en comparación a 2017, es decir fueron 33, 341.

En su conferencia matutina y a pregunta expresa sobre el tema, López Obrador respondió: “sobre lo otro, no quiero decir nada”.

Enfatizó: “Respeto, yo respeto, se acuerdan, bueno los más grandes, los que tienen más edad, los jóvenes maduros, había un entrenador, (Bora), que decía: ‘Respeto’, yo respeto, respeto, respeto. Así estamos en algunos casos”.

Por cierto, en México ayer se recordó a la selección nacional de futbol que dirigió el citado Bora Milutinovic en 1986, ya que murió el guardameta titular: Pablo Larios, “el Portero de la Selva”, a la edad de 58 años por enfermedad.

En la tarde Tlaxcala

Por la tarde, López Obrador estuvo en Tlaxcala, ahí en una asamblea pública, también presentó los Programas Integrales de Desarrollo en la entidad.

Anunció que, además de los programas de bienestar que llegan el estado para beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes sin empleo y estudiantes de todos los niveles, el Gobierno de México asignó 681 millones de pesos para rehabilitación, mantenimiento y construcción de infraestructura carretera. Además, ha iniciado el proceso de descentralización de la Secretaría de Cultura para establecerse de manera definitiva en la entidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.