Investigación a García Luna Sin “Propósitos Políticos”: AMLO

La FGR es autónoma y libre, dice el Ejecutivo

(Avance) Durante su conferencia matu5tina, el Presidente de la República se refirió al tema del ex responsable de Seguridad Pública, Genaro García Luna, reiteró que el Ejecutivo no hará una investigación porque se pensaría que “lo hacemos con propósitos políticos”.

Sin embargo, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) es autónoma y libre de iniciar un proceso.

López Obrador, reveló que una de las pistas de investigación sobre el caso de Genaro García Luna es la transferencia de recursos de Gobernación a una cuenta de sus familiares, detectada por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Por otro lado, dijo que “si los ciudadanos solicitan que se lleve a cabo una consulta para investigar a los expresidentes”, se actuará en consecuencia.

Ante medios de comunicación reunidos en Palacio Nacional, Andrés Manuel, reiteró que se atienden las causas de la inseguridad y la violencia. Sobre si las empresas han cerrado por la inseguridad en México, dijo que no hay alarma de que se esté afectando a empresas o comercios.

Respecto a las críticas de gobernadores por señalar quién asiste a las reuniones de seguridad y quién no, el Titular del Ejecutivo dijo que respeta a los gobernadores, pero que el que se levanta temprano “tiene ventaja”.

Refirió que en el Plan Nacional de Desarrollo está contemplada la integración de ‘Consejos Ciudadanos para la Paz’. Además, dijo que es necesario el apoyo de la gente para combatir la inseguridad.

Anunció que antes de finalizar el año darán a conocer la estrategia para impulsar el crecimiento económico y popular en el país para 2020.

“Una buena noticia para el país” es que ayer el Congreso estadounidense aprobó en comisiones el T-MEC “y parece que se va a votar en el pleno en estos días”. Todo indica que antes del 20 de diciembre se aprobará.

López Obrador dijo que *la economía en el 2020 crecerá, pues “hay condiciones inmejorables*” e, incluso, los pronósticos de las calificadoras y de los bancos “están siendo más optimistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *