Xochimilco

Le pegaban a “Roberto con Toño” en La Noria; Sumarán Otro ingreso al “Reclu”

Policías en Xochimilco agarran a dos individuos tras robarse un celular en el Tren Ligero de La Noria, los investigan y aparecen todos sus ingresos al reclusorio, tendrán uno más, así lo informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Ante medios la instancia en materia de perseguir delitos, informó que solicitará en una audiencia de control de detención, vincular a proceso y como medida cautelar, imponerles la prisión preventiva justificada a dos hombres de 32 y 35 años relacionados con el robo de un teléfono celular ocurrido al abordar uno de los vagones del Tren Ligero en la estación La Noria.

En conferencia de prensa, José Luis Romero Cuevas, fiscal desconcentrado de Investigación en Xochimilco dio a conocer que de acuerdo con la carpeta de investigación, el 3 de octubre los implicados aprovecharon el momento de más concentración de usuarios en el andén para colocarse atrás de la víctima y robarle su equipo telefónico, el cual escondieron y descendieron del vagón.

Precisó que el ofendido se percató de la situación, los siguió y solicitó el apoyo de policías, quienes detuvieron a los implicados; al revisarlos, le encontraron el objeto robado.

Por lo anterior, fueron trasladados a la Coordinación Territorial Xochimilco Dos, donde el Ministerio Público arrancó la indagatoria por el delito de robo agravado.

Se descubrió que uno de los “angelitos” de 32 años tuvo un ingreso a reclusorio en 2006 por el delito de robo calificado y está relacionado con una carpeta de investigación en 2017, por robo con violencia a transeúnte.

Todo gracias a los trabajos de gabinete realizados por la Policía de Investigación.

El “otro probable” de 35 años tuvo tres ingresos a reclusorio en 1997, 1998 y 2014, por el delito de robo calificado. Sumará uno más.

La Procuraduría indicó que una vez que reúna los datos de prueba necesarios, el representante social integrará el expediente y junto con los detenidos lo presentará ante un juez de control.

De ser declarados culpables por el delito que se les imputa, cada uno de los implicados podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión, según el Código Penal Vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *