24 muertos en Edomex por Covid-19 y 523 Casos positivos

MACRÓPOLIS Últimas noticias

El corte al fin de semana

(Redacción DM) La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que en la entidad se tienen 523 casos positivos de Covid-19 y que se han registrado un total de 24 decesos.

De los casos confirmados con este coronavirus, 197 han sido dados de alta sanitaria, 146 están en aislamiento domiciliario y 156 hospitalizados.

Toda esta información es del fin de semana.

La dependencia sanitaria informó que al mismo periodo se han registrado 693 casos sospechosos, cuyas muestras son analizadas y mil 671 han sido negativos al virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud estatal que dirige el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, comentó que “en concordancia con los lineamientos establecidos por la dependencia federal del ramo, se reitera el llamado a la población en general a aplicar las medidas de prevención, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio y proteger a los grupos de mayor riesgo”.

Destacó que en la fase 2 de transmisión de COVID-19 que cursa el país, “es indispensable atender la propuesta de quedarse en casa, reforzar el lavado frecuente de manos, por espacio de 20 segundos con agua y jabón, al toser o estornudar taparse la boca con el ángulo interno del brazo o con un pañuelo desechable y tirarlo a la basura, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y mantener la sana distancia”.

El Doctor O’Shea Cuevas, pidió a la sociedad mexiquense consultar fuentes de información oficial que están a disposición en los portales web y redes sociales de la Secretaría de Salud federal y estatal e invita a compartir los materiales de difusión de esos sitios, pues son confiables y oportunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.