Fracasa el Sistema de Bloqueo de Señales de Penales dice IFT

Fracasa el Sistema de Bloqueo de Señales de Penales dice IFT

Para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) los sistemas de bloqueo telefónico en penales estatales y federales en México, son un fracaso.

En el Senado de la República se recibió un estudio que indica que arroja que desde equipos “sospechosos” en cárceles de muestra, se hicieron 219 mil llamadas en un lapso de tres semanas.

Se supo que, en el último año, presos de siete ´penales (cinco federales y dos estatales), efectuaron 3.7 millones de llamadas desde teléfonos móviles.

Para el órgano de Telecomunicaciones, estas cifras son alarmantes, sí se combina con el aumento de llamadas de extorsión desde los centros de readaptación social.

Es a través de la modalidad de prepago y que las series de marcación se hacen a números consecutivos, aseguró el reporte.

Para Comité Especializado de Estudios de Investigación en Telecomunicaciones, en cada penal en una semana, se hacen hasta 219,700 llamadas.

La investigación que llegó al Senado, precisa que obtuvo resultados casi idénticos de 2016 y 2017, lo que en su óptica pone en evidencia la “Inutilidad de los equipos bloqueadores de señal Instalados’’.

EL IFT asevera en su estudio que, en algunos centros penitenciarios estatales, a la semana se realizan más de 43,000 llamadas usando solamente 90 equipos y en federales más de 19,000, con igual número de aparatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *