Ya Hay Terna para Interino en Puebla

Estados Últimas noticias

Van Pacheco Pulido, Rodríguez Almeida y Gerardo Islas en la lista

(Redacción DM) Guillermo Pacheco Pulido, Jesús Rodríguez Almeida y Gerardo Islas Maldonado, dos perfiles morenovallistas y uno apoyado por el PRI y Morena conforman la terna aprobada por la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla para elegir al gobernador interino.

La terna que será llevada a la sesión del pleno del órgano legislativo este lunes para elegir al gobernador interino, en sustitución de Martha Erika Alonso, fallecida en accidente aéreo el pasado 24 de diciembre de 2018.

Para nombrar al gobernador interino, cualquiera de los tres propuestos deberá alcanzar al menos dos tercios de los votos de los diputados locales.

Pacheco Pulido es expresidente del Tribunal Superior de Justicia del estado; Rodríguez Almeida actualmente es encargado del Despacho de la Gubernatura de Puebla; mientras que Islas Maldonado es diputado local con licencia del Partido Nueva Alianza (PANAL).

En la víspera, los partidos Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano expresaron su respaldo a Jesús Rodríguez Almeida, según señaló Marcelo García Almaguer, coordinador de los diputados locales del PAN, y agregó que “el diálogo y la construcción de consensos, es la vía democrática que Puebla merece y necesita”.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional respaldó la decisión de los partidos que integraron la coalición que impulsó a Martha Erika Alonso en Puebla, de impulsar al actual encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida, como gobernador interino.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó que hay coincidencia en esta propuesta con PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social dé Integración, mismos que postularon a Martha Erika Alonso como candidata al gobierno del estado.

Rodríguez Almeida, quien actualmente funge como encargado de despacho del Gobierno del estado, no milita en ningún partido político, tiene experiencia y capacidad probada y tiene buen trato con las diferentes expresiones partidistas.

Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en temas de seguridad y gobernabilidad, y recientemente logró la aprobación, por unanimidad, del paquete económico 2019 para dicha entidad. “Es, sin duda, la propuesta que genera los mayores consensos para su designación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.