Van Contra Funcionarios de Salud de la Gestión de Peña Nieto

UIF de SHCP investiga 50 casos

(Redacción DM) La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investiga al menos 50 casos de corrupción en el sector salud, en la compra de medicamentos durante el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, informó el titula de la dependencia, Santiago Nieto Castillo.

Y adelantó que presentarán ante la Fiscalía General de la República las denuncias correspondientes contra todos los funcionarios públicos involucrados que trabajaron en la administración anterior, además de que, por órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, una vez que se le haya dado vista a la Fiscalía, se harán públicos los señalamientos.

 

“Lo que me ha planteado el presidente de la República es que se presenten todas las denuncias, involucren a quien involucren, y eso incluye personajes de la administración anterior, también ha tenido que esto se haga público, hasta el momento con las autoridades competentes, que sería la Fiscalía General de la República o en su caso, los órganos jurisdiccionales se pronuncien”, mencionó.

 

Entrevistado en Palacio Nacional, Nieto Castillo detalló que el modelo de riesgo le ha permitido detectar más o menos 50, los casos con mayor incidencia, de acuerdo con los indicadores del propio modelo, “estos son casos relacionados con el sector salud”, comentó.

 

Nieto Castillo confirmó que hasta ahora han presentado 30 denuncias relacionadas al lavado de dinero, robo de hidrocarburos, corrupción política y delincuencia organizada.

 

E informó que en los próximos días o durante el informe de los primeros 100 días de gobierno, el Presidente López Obrador presentará la estrategia para combatir la defraudación fiscal y las operaciones simuladas, mediante la facturación falsa.

 

“El lunes va a presentar el presidente Andrés Manuel López Obrador los resultados de los primeros 100 días de gobierno y bueno, se van a anunciar en el transcurso de la semana, me imagino que el de la estrategia en contra de la facturación y operaciones simuladas y de los problemas de lavado de dinero, relacionado con la defraudación fiscal, estamos trabajando en dos modelos de riesgo”, adelantó.

 

En el caso de las facturas fraudulentas dijo que es un tema muy grave en razón de que no solamente se trata de operaciones de lavado de dinero, sino de corrupción de naturaleza política, como la denominada Estafa Maestra.

 

“La generación de empresas fachada y las facturas falsas son los problemas que generaron el crecimiento desproporcionado de la corrupción en el país durante la anterior administración”, acusó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *