Va Gobierno por 17 Zonas de Alta Inseguridad

Desplegará 10 mil elementos de lo que será la Guardia Nacional

Llama Alfonso Durazo a Aprobarla

(Redacción DM) El Gobierno Federal, reconoció la existencia de 17 regiones del país con altos índices delictivos, por lo que desplegará 10 mil elementos para garantizar la seguridad en esos lugares.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el Secretario de Seguridad Ciudadana., Alfonso Durazo anunció que en cada una de ellas se integrarán 600 elementos de fuerzas federales de manera permanente con la finalidad de abatir la incidencia delictiva y reducir los índices de homicidios.

Las regiones territoriales a vigilar serán Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán, Irapuato, Tlajomulco, Manzanillo, Salamanca, Chilpancingo, Nuevo Laredo, Reynosa, Celaya, Uriangato, Cancún, Acapulco, Estado de México y la capital del país.

El responsable de la seguridad, indicó que estos elementos estarán conformados por efectivos de la Policía Federal, de la Marina y del Ejército; por lo que reiteró su llamado para que se apruebe la Guardia Nacional.

Alfonso Durazo añadió que es “imprescindible contar con la Guardia Nacional; instrumento que nos permitirá reclutar nuevos elementos y ampliar el estado de fuerza para cubrir con fuerza pública de manera permanente a cada una de las 266 regiones administrativas en las que hemos dividido al país”.

Los 600 elementos serán adicionales y la acción se efectuará a partir de las próximas dos semanas; posteriormente se evaluarán los resultados, explicó Durazo Montaño.

El Secretario de Seguridad Pública, enumeró los municipios con más homicidios dolosos en diciembre: Tijuana con 202, seguido de Ciudad Juárez con 77, Acapulco con 63, Tlajomulco con 62 y Cancún con 55.

De manera especial, subrayó que en la Ciudad de México se reforzará la seguridad con la presencia de la Policía Federal, esto en el corredor colindante con el Estado de México.

Alfonso Durazo añadió que será para reducir delitos como robo a casa habitación, a transeúnte, a pasajeros y a autotransporte.

Reitero que ahí se trabaja con una agenda de 10 acciones estratégicas para inhibir distintas manifestaciones delictivas, pues lo que se busca es contar con una normativa que permita la actuación en las distintas entidades y que los delincuentes no escapen de una zona a otra. Esto en zonas limítrofes del país.

En otra parte de su exposición ante medios, explicó que los elementos tendrán una función disuasiva frente a los actos delictivos; pero aclaró que existen normativas que no permiten el uso de armas de ciertos calibres en regiones urbanas, por lo que reiteró que se actuará de conformidad con la ley.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *