Trasladan Acuerdos AMLO-Empresarios a la Cámara de Diputados

Legislativo Últimas noticias

Que se escuchará a la Cúpula Empresarial para Integrar el PND; “hecho inédito” dice Mario Delgado

(Redacción DM) Luego que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se reuniera con la cúpula empresarial, su partido en la Cámara de Diputados anunció que la escuchará para integrar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

Mario Delgado Carillo de Morena, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), anunció que ese órgano legislativo recibirá a empresarios e industriales para escuchar opiniones sobre el PND, ya que dijo el Plan es un instrumento de confianza para la inversión y la estabilidad.
El coordinador de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional sostuvo que dicha reunión con empresarios es un ejercicio inédito de parlamento abierto.

En un comunicado, sostuvo que a este encuentro están convocados representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el Consejo Nacional Agropecuario, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El coordinador de los guindas, apuntó que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, presentado por el Ejecutivo federal, es un instrumento de confianza para la inversión y la estabilidad.

“La participación de los sectores empresarial e industrial son una base primordial para que en el país se garantice la inversión, la generación de empleos y el crecimiento económico, por ello la importancia de escucharlos para enriquecer el Plan Nacional de Desarrollo”, subrayó.

Mario Delgado indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido enfático en cambiar con este nuevo Plan, el modelo económico del país, en este sentido es importante saber cuál es la visión de los empresarios e industriales para diseñar juntos una herramienta que le dé viabilidad a este planteamiento del Ejecutivo y así, garantizar certeza a las inversiones y con ello un mayor crecimiento de la economía.

“Ya hay una gran colaboración con el sector empresarial para darle viabilidad a programas sociales como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, pero queremos ir más allá, saber de qué forma desde el Legislativo podemos aportar para que este Plan Nacional tenga éxito, para ello vamos a escuchar a los empresarios e industriales sobre su posición en torno al cambio de modelo que propone el presidente de México”, expuso.

Delgado Carrillo dijo que con este encuentro se da seguimiento al acuerdo alcanzado entre la propia Jucopo y la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, para enriquecer el documento entregado por el gobierno federal, mismo que deberá ser puesto a consideración de los legisladores en un periodo extraordinario de la Cámara de Diputados, el próximo 27 de junio.

Recordó que el Plan Nacional de Desarrollo por primera vez se someterá a la aprobación de la Cámara de Diputados y en consecuencia se turnó a todas las comisiones ordinarias para que, conforme a su materia, emitieran su opinión.

Además, destacó que, en el marco de un ejercicio de parlamento abierto, los legisladores acordaron “sacar” este Plan de la Cámara de Diputados, para llevarlo a las distintas regiones del país, con el fin de que fuera conocido y discutido ampliamente.

“De forma inédita, el Plan Nacional de Desarrollo ha sido analizado por un gran número de comisiones ordinarias, ya se realizaron dos foros regionales: en Xalapa, Veracruz, y Monterrey, Nuevo León, además, de forma paralela ha habido foros convocados por los propios legisladores con diversos sectores, lo que hará posible incorporar las distintas visiones de la sociedad”, destacó el líder parlamentario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.