Transporte Público de la Ciudad con horarios especiales

MACRÓPOLIS

Se Suspende el Hoy No Circula

(Especial DM) Este lunes se suspenderá el programa Hoy no Circula a partir de las 13:00 horas, por lo que todos los vehículos con verificación vehicular vigente podrán circular sin restricción alguna a partir de esa hora, así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) a través de un comunicado.

Por su parte, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó que mientras el Tren Ligero y el Trolebús operarán con un horario especial los días 24 y 25 de diciembre, al igual que el Metrobús.

El metro, tendrá horario especial, ya que el 24, el servicio será de 5:00 a 23:00 horas, mientras que el 25 de diciembre será de 07:00 a 24:00 horas.

En su oportunidad, el organismo responsable de la calidad ambiental, el Came, indicó que no obstante la configuración en los sistemas meteorológicos, que generarían una mala calidad del aire por la mañana, se prevé que esta mejore a partir del mediodía debido al rompimiento de la inversión térmica.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis acordó suspender la aplicación del Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México, informó en un comunicado a medios.

El programa reactivará su operación normal el martes 25 de diciembre, con la restricción a los vehículos con hologramas “Uno” y “Dos” engomado color rosa y terminaciones de placa de circulación 7 y 8, añadió.

La comisión invitó a la población a evitar la quema de fuegos pirotécnicos, así como encender fogatas y llantas usadas, para mantener los niveles bajos de contaminantes en el ambiente.

En su oportunidad, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó mediante un mensaje en Twitter que el horario de servicio para el Tren Ligero el 24 de diciembre será de 05:00 a 23:00 horas, y para el 25, de 07:00 a 24:00 horas.

Detalló, además, que el 24 de diciembre, el Trolebús dará servicio de 05:00 a 23:00 horas, en tanto que Nochebús hará sus recorridos de forma habitual.

Por su parte, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México Metrobús también dará servicio en horario de día festivo, pues el 24 de diciembre operará de 04:30 a 21:30 horas, y el 25 de 05:00 a 00:00 horas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pidió a los usuarios tomar precauciones, toda vez que el lunes y martes brindará servicio especial por las celebraciones de Nochebuena y Navidad.

Precisó que el lunes 24, el horario de servicio será de 5:00 a 23:00 horas, mientras que el 25 de diciembre será de 07:00 a 24:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.