Todos a apretarse el cinturón dictan desde el Senado

Deben Partidos Políticos Entrarle a la Austeridad Republicana: Batres

(Especial DM) El Presidente del Senado de la República, Martí Batres, hizo un llamado a los partidos políticos para alcanzar un acuerdo por el que se reduzca su presupuesto.

Explicó que el Gobierno de la República no podía tomar una decisión unilateral en esta materia, porque hay una fórmula en la Constitución de la que se deriva el reparto de los recursos públicos a los partidos políticos.

“Los partidos políticos también tienen que entrar en el proceso de la austeridad. Si le estamos demandando a los Poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo este tipo de medidas, si hay un debate con los órganos autónomos sobre este tema, pues también los partidos políticos tienen que tomar medidas al respecto”, consideró.

Agregó que la medida más efectiva sobre el particular es una reforma constitucional para cambiar la fórmula de asignación de los recursos. Mientras suceda eso, acotó, “habría que explorar otras vías y una de esas vías es la devolución parcial de recursos que hagan las distintas fuerzas políticas de aquellos recursos que les fueron asignados”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *