Son ya 13 Congreso Locales los que aprueban Guardia Civil; faltan cuatro entidades

Estados Últimas noticias

Ayer Hidalgo, Querétaro y Durango se sumaron

(Especial PD) Pachuca, Hidalgo. – Con un total de 29 votos a favor, en el congreso de Hidalgo se aprobó la reforma constitucional para crear la Guardia Civil Nacional.

Con esta aprobación suman ya 13 legislaturas locales, las que han aprobado esta reforma y solo faltarían, cuatro entidades más, para que esto ya sea constitucional.

Además de la cita entidad, Baja California Sur, Estado de México, Durango, Guerrero, Tlaxcala, Zacatecas y Querétaro han dado su beneplácito a la propuesta de Morena que generó unanimidad en el Congreso de la Unión.

A estos estados, se suma, Tabasco, Campeche, Jalisco, Chiapas y Nuevo León.

En el caso de Hidalgo, en la misma sesión, se aprobó de manera unánime con 29 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones la reforma al artículo 19 Constitucional en materia de Prisión Preventiva Oficiosa.

Se espera que en esta misma semana, las modificaciones constitucionales queden lista por la aprobación del constituyente permanente, formado por los poderes legislativos locales que integran el pacto federal.

El beneplácito de organizaciones locales y partidos políticos nacionales al carácter de civil del nuevo cuerpo policial, ha generado que su aprobación sea expedita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.