Sin descanso en el Senado

Pide Martí Batres aprovechar el receso para dictaminar temas pendientes de periodo de sesiones

(Redacción DM) El senador Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República pidió a los presidentes de las comisiones legislativas aprovechar los cuatro meses del receso, que inicia el 1 de mayo y concluye el 31 de agosto, para dictaminar las iniciativas y proyectos que queden pendientes en este periodo.

Así como organizar foros, encuentros y otras acciones de Parlamento Abierto para hacer los análisis correspondientes.

En la tercera reunión con presidentes de las comisiones del Senado, fueron evaluados los avances y pendientes del trabajo legislativo de este periodo, entre los que destacan la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la reforma laboral y diversos nombramientos de Embajadores y Cónsules en países de América Latina y el Caribe.

Batres Guadarrama aseguró que, de trabajar arduamente durante el periodo de receso, se podrá iniciar el Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, que inicia en septiembre, con un volumen importante de dictámenes resueltos.

 

En el encuentro, también se mencionaron que los cambios en el modelo de salud y la reforma agraria son dos de los temas que se pueden abordar en el siguiente Periodo Ordinario de Sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.