Cofece Recomienda no Aprobar Iniciativa Ley de Industria Eléctrica

Legislativo Últimas noticias

Cofece advirtió que las redes de transmisión y distribución deben ser operadas de manera neutral y bajo un principio de acceso abierto

(Perspectivas MX) La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) recomendó al Congreso de la Unión no aprobar la iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un comunicado, manifestó que aprobar la minuta “podría afectar severamente el proceso de competencia y libre concurrencia en los eslabones de generación y comercialización de energía eléctrica”.

Apuntó que de entrar en vigor las medidas, aumentarían las tarifas finales de suministro eléctrico, que deberán pagar los consumidores o el gobierno a través de subsidios.

El marco constitucional vigente contempla la posibilidad de la competencia en la generación y suministro (comercialización) de electricidad, actividades en las que, sin excepción, todos pueden participar, tanto los privados como la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, expuso.

La Cofece advirtió que las redes de transmisión y distribución deben ser operadas de manera neutral y bajo un principio de acceso abierto y no indebidamente discriminatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.