Sin Acuerdos SEP y CNTE

Estados Nacional Últimas noticias

Dice Moctezuma que el tema está en manos del Congreso; los maestros siguen beligerantes

(Redacción DM) Sin acuerdo, terminó la reunión de maestros de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezadas por Esteban Moctezuma Barragán.

A pesar de lo estéril del encuentro, que duró seis horas, el Titular de la SEP indicó hay avances y acercamientos en las posturas de las partes.

La CNTE insistió en reunirse con el Titular del Ejecutivo.

Sin embargo, Moctezuma Barragán aclaró que esta dependencia no puede negociar algo que está en el Congreso en referencia a la reforma educativa.

“Nosotros como Secretaría de Educación Pública no podemos negociar algo que está en el Congreso y que es algo que depende de los diputados”, añadió.

Reconoció que esta administración comprende la desconfianza de los maestros hacia las autoridades.

El titular de la SEP, precisó que el Titular del Ejecutivo está dispuesto a reunirse con la Coordinadora.

Aseguró que las reuniones con el magisterio han sido muy intensas, en el sentido de que se han tocado muchos temas y resuelto dudas.

Esteban Moctezuma, expresó: “estamos seguros que la Coordinadora tiene interés en mejorar muchas aspectos de la educación”, y ambas partes han acercado diversas posiciones ya que “se leen de manera distinta, pero vamos en un camino de encuentro”.

En su oportunidad, el dirigente de la Sección 7 de Chiapas de la CNTE, Pedro Gómez, adelantó que se reunirían con las autoridades educativas hasta el miércoles próximo.

Los maestros disidentes, continuaron con su beligerancia e insistieron en reunirse con el propio López Obrador.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.