SE REÚNE VIDEGARAY CON LÍDERES DEL SENADO MEXICANO

MACRÓPOLIS Nacional Últimas noticias

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso se reunió con los líderes del Senado mexicano, para definir detalles de su comparecencia ante el Pleno la próxima semana y para hablar sobre el nuevo acuerdo comercial Estados Unidos, México y Canadá.

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, informó que el formato para la comparecencia del martes 9 de octubre constará de dos rondas de preguntas donde cada una de las ocho fracciones parlamentaria contará con 5 minuto, al igual que el senador sin partido.

Al termino de cada ronda, el Canciller contará con tiempo libre para dar respuesta y al finalizar cerrará con un mensaje de 5 minutos, al igual que el presidente de la Mesa Directiva.

“Vamos a tener una comparecencia interesante, institucional. Por supuesto, nos interesa mucho la información que pueda aportar el Canciller y, evidentemente, con las preguntas que se hagan, esta información podrá ampliarse”, apuntó.

Respecto al acuerdo comercial, adelantaron que será a finales de noviembre cuando el Presidente de la República lo firme y sea enviado al Senado para su ratificación

Videgaray Caso destacó que no aún no se ha definido el nombre en español del tratado; sin embargo, expresó que a él le gusta: AMEC, Acuerdo México-Estados Unidos-Canadá.

De la comparecencia, dijo, tiene toda disposición de ampliar a los senadores el resultado de las negociaciones con Canadá y Estados Unidos, así como cualquier otro tema de política exterior de México.

Luego se reunió con el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.